Enter your keyword

Realizan ceremonias de investidura del segundo semestre

Realizan ceremonias de investidura del segundo semestre

La Unidad de Formación Inicial Docente junto al área del Componente Pedagógico de la Escuela de Pedagogía realizaron las ceremonias de investidura de las carreras de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Biología y Ciencias Naturales; Educación Parvularia; y Educación Especial.

Este hito marca el inicio de la etapa de práctica de 180 estudiantes de Pedagogía de la PUCV, lo cual fue destacado por Lorena Núñez, coordinadora de Práctica Inicial del Componente Pedagógico.

“Esta es la primera práctica que los vincula formalmente con los espacios educativos, por lo cual es un hito, y se inicia el proceso de sentirse profesor”, señaló.

Asimismo, relevó que como área del Componente Pedagógico “entregamos el piso pedagógico que hace mirar a los estudiantes con elementos trasversales: sociales, cognitivos y emocionales”, que permiten posteriormente ir sumando otras miradas dentro del proceso de aprendizaje.

Lorena Núñez resaltó el trabajo articulado que se realiza con las asignaturas y carreras de Pedagogías, que permite generar un constante trabajo colaborativo en pos de la formación de los futuros profesores/as.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.