Escuela Pedagogia
  • Inicio
  • Ubicación
  • Noticias
  • Agenda
  • Contacto
  • Escuela
    • Presentación Escuela
    • Misión y Visión
    • Equipo Directivo
    • Historia
    • Comunidad
      • Cuerpo Académico
      • Personal Administrativo
  • Pregrado
    • Educación Parvularia
    • Educación Básica
    • Educación Especial
  • Postgrado
    • Magíster en Educación Mención en Evaluación Educativa
    • Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares
  • Perfeccionamiento Docente
    • Postítulo Orientación Educacional, Vocacional y Laboral
    • Postítulo en Educación de Personas con Discapacidad Intelectual
    • Postítulo en Educación de Personas con Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje
    • Postítulo de especialización para docentes de Primer Ciclo de Educación Básica
    • Cursos y capacitaciones
    • Cursos Mentoría Noveles PUCV
    • Diplomados 2020
  • Ex-Alumnos
    • Beneficios
    • Testimonios
    • Actualización de datos
    • Instructivos para Egreso y Titulación
  • Vinculación con el Medio
    • Presentación Vinculación Con El Medio
    • Feria Científica
  • Investigación
    • Presentación Investigación
    • Líneas de Investigación
    • Proyectos
      • Proyectos Actuales
      • Proyectos Históricos
    • Revista Perspectiva Educacional
  • Publicaciones
    • Artículos
    • Capítulos de Libro
    • Libros

Silvia Redon Pantoja

Ciudadanía y Educación: Justicia social, abandono escolar, exclusión social y configuración de lo político y la democracia en estudiantes de sectores vulnerables, conflicto y cohesión social, la escuela pública, lo político en las redes virtuales.

 

sredon

  • Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
  • Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha, Chile.
  • Magíster en Educación, Universidad Católica de Salta, Argentina.
  • Doctora en Evaluación y Mejora de la Educación, Universidad de Cadiz, España.

 

Proyectos

INVESTIGADORA PRINCIPAL

2017-2021.
CIE 160009
Centro de Investigación para la educación Inclusiva. Línea 2: Educación y ciudadanía.

2015-2018.
Fondecyt Regular N° 1160391
El sentido de lo común: de las redes sociales a las redes virtuales.

2012-2014.
Fondecyt Regular N° 1121037
El sentido de lo común como experiencia de construcción democrática: Estudios de casos en escuelas en contextos de pobreza.

2012
CONICYT-PROYECTO MEC 80122032
“La formación de investigadores en metodologías cualitativas en educación."

2011.
PUCV - DII, N° 037342
El sentido de los común en el patrimonio indígena: Educación intercultural, ciudadanía y currículo.

2010.
PUCV-DII, N° 188/742.
Identidad, Escuela y Cohesión Social: Desafío Docente.

2010.
Proyecto DI, VIEA-PUCV
Escuela, ciudadanía e identidad.

CO-INVESTIGADORA

2015-2018.
Fondecyt Regular N° 1150509.
Riesgo de abandono en educación media: los contextos sociales, familiares y educativos. Un estudio cualitativo.

Proyecto de excelencia, SEJ 2664
Riesgo de fracaso y abandono escolar en secundaria obligatoria en Andalucía.
Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, Junta de Andalucía-España.

2009.
PCI
Repensar la escuela Rural en Latinoamérica
AECI

PCI: La Escuela Rural en Latinoamérica: Una aproximación Etnográfica. Proyecto AECI, España.

Publicaciones

ARTÍCULOS

Soto, G., Redon, S. y Arancibia, M. (2017). “¿Cómo indagar en las experiencias de los sujetos? una discusión teórica-metodológica acerca del Estudio de Caso”. ANDAMIOS Revista de Investigación Social del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. N° 33. ISSN-1870- 0063
ISI

Redon, S. (2016). Escuela pública y ciudadanía. AUFOP Revista Interuniversitaria de formación del profesorado, 19 (2). ISSN 1575-0965
ISI

Redon, S. Angulo, F., Vallejos. (2015). El sentido de lo común como experiencia de construcción democrática. Education Policy Analysis Archives. 23 (13). (ISSN 1068- 2341). ISSN 1068-2341)
Scopus.


Redon, S. (2015). Subject and curriculum en Chile: a historical perspective. The Curriculum Journal, 26(4), 534-552. Scopus

Angulo, R., y Redon, S. (2012). La educación pública en la encrucijada: la pérdida del sentido público de la escolaridad. Estudios pedagógicos. 38, 27-46.
Scopus

Angulo, R., y Redon, S. (2011). Competencia y contenidos; cada uno en su sitio en la formación docente. Estudios pedagógicos. 38, 281-291.
Scopus.

Redon, S., (2011). Escuela e identidad: Un desafío docente para la cohesión social. Revista polis. Scielo.

Redon, S., (2010). La escuela como espacio de ciudadanía. Estudios pedagógicos. 36 (2), pp.233-259. Scielo.

Redon, S., (2009). Procesos de auto evaluación Institucional y acreditación como mecanismos de aseguramiento de la calidad de la educación: Implicancias teóricas y prácticas. Estudios pedagógicos. 35 (2), 269-284. Scelo.

CAPÍTULO DE LIBRO

Redon, S., (2011) . Ciudadanía y Escuela. Maestros forjadores de Chile. (pp.151-158) OREALC/UNESCO Santiago: Editorial Salesianos.

Redon, S., (2011). Entrada al discurso crítico de la Educación, como proceso de vida: Entre utopías, saberes y exclusión: el debate educativo. En Chang Chiu y Flores Osorio (eds). (pp. 55-84) México. En edición.

Redon, S., (2011). Escuela rural y currículum: identidad; cohesión social y ciudadanía. Escuela, Ruralidad y Educación Estudios de caso en España; Mexixo, Peru, Brazil, Costa Rica y Chile. Responsable de coordinar, maquetar y redactar la 1. PRESENTACIÓN DEL LIBRO 3. PALABRAS DE CIERRE. Universidad de Cádiz. 2011 COEDITORA.

Redon, S., (2010). “La escuela como morada de lo común: prácticas de cohesión social en la infancia” Evidencias para políticas públicas en educación. Registro propiedad intelectual 188639 MINEDUC ISBN 978-956-292-270-8 (pp. 233-270)

LIBRO

Redon, S. (2010). Escenarios, Tecnologías Digitales y Juventud en Andalucía” . Proyecto Grupo L.A.C.E Cádiz, España.
Escuela
  • Presentación Escuela
  • Misión y Visión
  • Equipo Directivo
  • Historia
  • Comunidad
    • Cuerpo Académico
    • Personal Administrativo

©2020 Sitio desarrollado por Costadigital

Siguenos