Enter your keyword

Alumnas de Educación Especial participan como voluntarias en Olimpiadas Especiales

Alumnas de Educación Especial participan como voluntarias en Olimpiadas Especiales

El pasado viernes 10 de noviembre las alumnas de primer año de Educación Especial de la Escuela de Pedagogía PUCV contribuyeron como voluntarias en las Olimpiadas Especiales organizadas por la Agrupación Deportiva Escolar de Atención a la Diversidad (ADEADI). El evento se llevó a cabo en el Estadio de Playa Ancha y fueron acompañadas por la Coordinadora de Práctica Andrea Ferici y la Tutora de primer año de la carrera Rocío Hidalgo Escobar.

Dicha actividad ya es una tradición en la carrera , quienes año tras año apoyan la realización de este evento que congrega a más de 30 escuelas y establecimientos de Educación Especial de toda la quinta región. Las pruebas desempeñadas por los atletas incluyen: salto largo con y sin carrera; marcha, trote y velocidad en 100, 200 y más metros, tiro de la pelota, entre otras.

La Escuela destaca el entusiasmo y compromiso de las alumnas EDE, quienes estuvieron presentes en toda la actividad. La tutora de primer año, Rocío Hidalgo señaló: “el acompañamiento que ellas realizan se basa en la distribución de alumnas por los distintos establecimientos que participan en dicha jornada, según necesidad de apoyo de los mismos. Una vez designado el establecimiento que les corresponde, las labores contemplan desde prestar atención a necesidades inminentes (agua, baño, traslado) hasta (y principalmente) estar atentas a los turnos de competencia para llevar a los atletas a competición y/o premiación”.

Así mismo, enfatizó en la relevancia de participar en esta jornada pues: “radica en que todo profesional en formación, en el ámbito de la Educación Especial, necesariamente requiere conocer y compartir experiencias vivenciales que les aproximen al campo de desarrollo profesional futuro. Del tal forma que su trayectoria universitaria, y la vinculación con la comunidad, sea un efectivo complemento de aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales”.