Capítulos de Libros
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2017
Arbesú, I., Molina, T., Comas, O., & Contreras, G. (2017). Usos de los resultados de la evaluación docente. In E. Luna & M. Rueda (Eds.), Experiencias de evaluación de la docencia en Iberoamérica. Baja California: Universidad Autónoma de Baja California. | |
Catalán, S., & Neumann, V. (2017). Procesos de Inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en la Educación Superior: el caso del Sistema Educacional Santo Tomás, Viña del Mar. In L. Villela, S. Sartoreto de Oliveira, & L. Pereira (Eds.), Recursos de Acessibilidade aplicados ao Ensino Superior. Bauru: Editora Cultura Acadêmica. | |
Badillo, C., & Haas, V. (2017). Alfabetización multimodal en Historia y Geografía: otras formas de relatar el tiempo y el espacio In D. Manghi (Ed.), La complejidad de la interacción en el aula reconociendo significados que transforman (pp. 87-106). Valparaíso: EUV. | |
Contreras, G. (2017). Formación de profesores en evaluación del aprendizaje. In J. Garrido Miranda, V. Vega Córdoba, & A. Bustos Ibarra (Eds.), De los fundamentos a las prácticas. Algunos desafíos en la formación inicial docente (pp. 119-131). Valparaíso: EUV. | |
Garrido Miranda, J. M. (2017). Creencias y uso de las tecnologías digitales en la formación inicial de profesores de educación básica. In J. Garrido Miranda, V. Vega Córdoba, & A. Bustos Ibarra (Eds.), De los fundamentos a las prácticas: Algunos desafíos en la formación inicial docente (pp. 151-174). Valparaíso: EUV. | |
Garrido-Miranda, J. (2017). La formación inicial de docentes en Chile: la discusión de la relación entre teoría y práctica. In M. Colen Riau (Ed.), Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros. Una visión caleidoscópica. (pp. 203-214). Barcelona: Octaedro. | |
Haas, V. (2017). Visiones de practicantes sobre el mentor: ¿Encuentros o desencuentros con la realidad que esperan los profesores en formación? . In J. Garrido Miranda, V. Vega Córdoba, & A. Bustos Ibarra (Eds.), De los fundamentos a las prácticas: algunos desafíos en la formación inicial docente (pp. 175-189). Valparaíso: EUV. | |
Jarpa, M., Haas, V., & Collao, D. (2017). Escritura para la reflexión pedagógica: rol y función del diario del profesor en las prácticas iniciales. In J. Garrido Miranda, V. Vega Córdoba, & A. Bustos Ibarra (Eds.), De los fundamentos a las prácticas: algunos desafíos en la formación inicial docente (pp. 133-150). Valparaíso: EUV. | |
Jarpa, M., & Saat, J. (2017). Géneros académicos en la formación inicial docente: La variación disciplinar y las tareas de lectura y escritura. In R. Ibañez & C. Gonzalez (Eds.), Alfabetización Disciplinar en la Formación Inicial Docente:Leer y Escribir para aprender (pp. 43-64). Valparaíso: EUV. | |
Leiva, M.V. & Goldrine, T. (2017). Competencias en los procesos formativos de la educación superior chilena. En Pinto de Almeida, M. (Ed.), Produção do conhecimento científico e formação do pesquisador na América Latina (pp. 181-202). Campinas, Brasil: Mercado de Letras. | |
Leiva, M.V. & Iglesias, R. (2017). Sistema de aseguramiento de la calidad del proceso de logro de competencias profesionales en programas de formación de profesores. La experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En CINDA (Ed.), Evaluación del logro de perfiles de egreso: Experiencis universitarias (pp. 275-298). Santiago: CINDA. | |
Manghi, D. (2017). ¿Con qué mirada abordar el aula? El Enfoque sociocultural y semiótico social como aporte a la pedagogía. In D. Manghi (Ed.), La complejidad de la interacción en el aula: reconociendo significados que transforman (pp. 26-41). Valparaíso: EUV. | |
Manghi, D. (2017). Construyendo al aprendiz a través del vínculo pedagógico In D. Manghi (Ed.), La complejidad de la interacción en el aula: reconociendo significados que transforman (pp. 47-64). Valparaíso: EUV. | |
Peña, C. (2017). Aprender de los contextos para mejorar la enseñanza: Necesidades de formación inicial docente e investigación. In J. Garrido Miranda, V. Vega Córdoba, & A. Bustos Ibarra (Eds.), De los fundamentos a las prácticas: Algunos desafíos en la formación inicial docente (pp. 96-116). Valparaíso: EUV. | |
Stake, R., Contreras, G., & Arbesú, I. (2017). Assessing the quality of a university Particularly its teaching. In C. Secolsky D. & B. Denison (Eds.), Handbook on Measurement, Assessment, and Evaluation in Higher Education (pp. 35-74). New York: Routledge, Taylor & Francis Group. |
2016
Manghi, D. (2016). Murales que construyen escuela: La gramática de las imágenes para el análisis de la identidad de una comunidad educativa. In D. Almeida (Ed.), Novas perspectivas em Análise Visual: do texto ao contexto (pp. 50-60). Campinas: Mecado do Letras. | |
Nuñez, C., Lopez, V., Gonzalez, B., Rojas, C., Mujica, E., Palma, E., & Julio, C.-E. I. U. (2016). Reflection Rounds in the context of virtual Mentoring In L. Searby & S. Brondyk (Eds.), Best practices in mentoring for teacher and leader development (pp. 57-72). USA: Age Publishing. |
2015
Jarpa, M. (2015). Escritura en las disciplinas: Géneros académicos evaluativos en un programa de posgrado de Biotecnología. In G. Parodi & G. Burdiles (Eds.), Leer y escribir en contextos académicos y profesionales: Géneros, corpus y métodos (pp. 221-255). Madrid: Ariel. | |
Neumann, V., & Catalan, S. (2015). Apoyo de las instituciones de educación superior en la formación de personas con discapacidad: el caso del Sistema Educacional Santo Tomás Viña del Mar. In L. Villela, S. Sartoreto de Oliveira, & L. Pereira (Eds.), Recursos de Acessibilidade aplicados ao Ensino Superior (pp. 73-85). Bauru: Editora Cultura Acadêmica. |
2014
González, F., Jarpa, M., Olivares, C., & Costa, E. (2014). Los desafíos del docente universitario en Chile. In A. Learning (Ed.), Blue Skies: nuevas concepciones sobre el futuro de la educación superior en Latinoamérica (pp. 76-82). México: Pearson. | |
López, T., & Colomina, R. (2014). Los clips de vídeo como medio para ayudar al análisis de las intervenciones docentes de los estudiantes de prácticas. In M. A. Flores & C. Coutinho (Eds.), Formaçao e Trabalho Docente. Diversidade e Convergências (Vol. 2, pp. 17-32). Portugal: De Facto Editores. |
2013
Alzamora, M., Pino, S., Garrido, J., Aliaga, K., & Mujica, E. (2013). ¿Qué aportan los liceos a los estudiantes con logro avanzado en la prueba SIMCE TIC?: Un estudio de casos. In P. Digital, CEPPE, & MINEDUC (Eds.), Desarrollo de habilidades digitales para el siglo XXI en Chile: ¿Qué dice el SIMCE TIC? (pp. 176-226). Santiago: LOM. | |
Manghi, D. (2013). La mediación del profesor especialista para la alfabetización semiótica en el aula de Matemática. In E. Moyano (Ed.), Aprender ciencias y humanidades: una cuestión de lectura y escritura. Aportes para la construcción de un programa de inclusión social a través de la educación lingüística (pp. 199-226). Buenos Aires: Universidad Nacional General Sarmiento. |
2011
Redón, S. (2011). Ciudadanía y escuela. p-151-158 |
2010
Catalán, S. (2010). Análisis de los estilos de Aprendizaje de los estudiantes de Educación Diferencial, Educación Básica y Pedagogía en Educación Física. In J. C. Tójar (Ed.), Trabajos de Investigación como catalizadores de la innovación educativa. Sevilla: Infonet. | |
Conejeros, M.L. (2010). Estrategias para mejorar la calidad y equidad educacional p-47-53 |