Enter your keyword

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN MENCIÓN EN EVALUACIÓN EDUCATIVA

El Magíster en Educación Mención Evaluación Educativa es un Programa de corte académico que se ofrece a graduados y profesionales de distintos ámbitos que deseen obtener sólidos y actualizados conocimientos en la mención. Posee una duración mínima de cuatro semestres académicos y una duración máxima de seis semestres académicos, que se imparten bajo la modalidad presencial.

POSTULACIONES ABIERTAS DESDE EL 1 DE AGOSTO DEL 2020, INICIANDO EL PROCESO DE SELECCIÓN EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2020 Y EXTENDIÉNDOSE HASTA ENERO 2021.

Sede: Campus María Teresa Brown de Ariztía (Sausalito). Avenida El Bosque 1290, Viña del Mar.

Días y horarios de clases: Las clases se realizarán entre los días lunes y jueves de cada semana, en horario de 18.00 a 21.15 horas.

Duración mínima: cuatro semestres

Duración máxima: seis semestres

Vacantes: 14

Información y preinscripciones: 32-2274720/ direccionmagistereducacion@pucv.cl/constanza.santibanez@pucv.cl

Revisa más información en el siguiente documento

Objetivo General:

El Magíster en Educación es un programa presencial y de corte académico que se ofrece a graduados y profesionales de distintos ámbitos que deseen obtener un sólido y actualizado conocimiento en la Mención en Evaluación Educativa, con el propósito que puedan producir y comunicar conocimiento y, de esta manera, contribuir al desarrollo de la educación en el país.

Objetivos Específicos:

• Construir una base teórica que le permita comprender y analizar la evaluación educativa desde los distintos saberes que constituyen el campo disciplinario de la pedagogía.

• Desarrollar conocimiento científico en el campo de la evaluación educativa que contribuya al corpus disciplinar de la pedagogía.

• Desarrollar propuestas educativas innovadoras que respondan a las diversas demandas y problemáticas que presenta el contexto nacional.

Por su carácter académico, el Magíster en Educación Mención Evaluación Educativa desarrolla una línea principal y dos sub-líneas, las que se adscriben al trabajo científico que actualmente desarrolla la Escuela de Pedagogía, instancia de la que depende el Programa.

Línea Principal:

EVALUACIÓN EDUCATIVA

Tiene como objeto de estudio las prácticas evaluativas en distintos niveles educativos -educación preescolar, básica, media y superior- desde distintos marcos referenciales (medición y comprensión), y el impacto que éstas producen. Abarca los ámbitos de evaluación del aprendizaje, evaluación institucional y evaluación de la docencia, con especial énfasis en la formación inicial y continua de profesores.

Sub-líneas:

SABER PEDAGÓGICO Y PROFESIÓN DOCENTE

Línea que -como lo indica su nombre- tiene como objeto de estudio la construcción y puesta en juego de los saberes que se construyen en el quehacer y reflexión docente, con el fin de comprender la interacción profesor-aprendiz tanto a nivel de la práctica pedagógica y la cultura de las instituciones educativas. Se nutre y aporta a la discusión sobre las teorías del aprendizaje, enseñanza y evaluación, las didácticas y la identidad profesional.

CIUDADANÍA, DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Tiene como objeto de estudio el hecho educativo como hecho político que involucra el Derecho a la educación y la Justicia social. Aborda las diversas problemáticas de la evaluación educativa en relación a la diversidad entre las personas en contextos situados. Busca contribuir a la generación de conocimiento que promueva la inclusión educativa.

El Claustro Académico se encuentra compuesto por:

– Silvia Redón Pantoja, Directora del Programa
– Maria Leonor Conejeros Solar
– Gloria Contreras Pérez
– José Miguel Garrido Miranda
– Sandra Catalan Henríquez
– María Verónica Leiva Guerrero
– Féliz Angulo Rasco
– Marcela Jarpa  Azagra
– Pablo Cáceres Serrano

-REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Estar en posesión del grado académico de licenciado y de un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para la obtención del grado de licenciado, otorgado en Chile o en el extranjero.

Leer comprensivamente en idioma inglés.

-DOCUMENTOS A PRESENTAR

• Completar la ficha de postulación

• Currículum. Aquí deberá considerar, si corresponde, artículos publicados, premios o reconocimientos públicos, proyectos en los que ha participado, investigaciones realizadas, perfeccionamientos en los que ha participado (cursos, seminarios, diplomados)Formato aquí.

• Documento original, o fotocopia autorizada ante notario, del título con indicación de la nota de graduación o titulación extendido por la institución donde estudió. Los certificados emitidos en el extranjero deben ser visados por el Consulado Chileno en el país de origen y posteriormente en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile. Además, tiene que haber una declaración de equivalencia de estudios.

• Documento original, o fotocopia autorizada ante notario, del grado académico.

• Fotocopia cédula de identidad (ambos lados)

• Certificado de nacimiento original.

• Carta de Motivación de acuerdo a pauta del Programa.

• Carta firmada por el o la postulante señalando que cuenta con 20 horas cronológicas como mínimo para dedicar al Programa de Magíster.

-BECA INTERNAS Becas internas: Beca de exención de arancel, Beca de Manutención, Término de tesis y Participación a Eventos Científicos. Para mayor información dirigirse a la página oficial de la universidad: pucv/postgrados/becas del postgrado.

Se invita a revisar información sobre becas de Magíster nacional, Conicyt año Académico 2020 en la página web: www.conicyt.cl