Carrera de Educación Básica realiza positivo balance de primera reunión del comité de aseguramiento de la calidad externo

PHOTO-2018-12-07-16-59-37

El pasado jueves 6 de diciembre la carrera de Educación Básica PUCV vivió la primera reunión de su comité de aseguramiento de la calidad externo, conformado por profesionales y docentes del sistema educativo de la Región de Valparaíso. El encuentro tenía por objetivo analizar el trabajo que ha desarrollado el programa de pregrado durante los últimos años, así como las fortalezas y debilidades de sus profesores en formación.

 

La creación del comité nace por la estrecha relación que la carrera ha forjado con centros escolares y profesionales relacionados al medio educativos tanto en colegios convencionales como no convencionales. Con esto se logró la sistematización de un vínculo potente que “permitió convocar a distintos profesionales con los que ya veníamos realizando proyectos y vinculación a través de experiencias prácticas”, comentó Dámaris Collao, jefa de la carrera.

 

Cabe señalar que casi el 70% del comité está conformado por ex alumnos de la carrera de distintas cohortes y, por ende, con distintas malla curriculares lo que, sin duda, nutre el análisis.

 

“Es súper importante recoger información que nos sirva para retroalimentar nuestra práctica dentro del aula y formar profesores que sean factor de cambio y se inserten en el sistema escolar con innovación y que potencien la mejora constante del ámbito escolar”, agregó la docente.

 

Sobre la proyección del encuentro, la jefa de carrera señaló que planean reunirse una vez por semestre, haciendo énfasis en que se trata de “un hito muy importante para la carrera porque esto debe permitir que exista un trabajo conjunto y mancomunado en la mejora constante del sistema educativo local y nacional, que exista un apoyo bidireccional”.