Cerca de 200 estudiantes ingresan a estudiar a la Escuela de Pedagogía

IMG_1446

Alrededor de 200 nuevos estudiantes ingresaron a estudiar las carreras de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Especial en la Escuela de Pedagogía PUCV y vivieron su primer día de clases el lunes 26 de febrero en el Campus María Teresa Brown de Ariztía (Sausalito).

Durante la jornada, cada carrera realizó diversas actividades de camaradería e introducción a sus disciplinas, contando con la presencia de profesores, estudiantes de cursos superiores y ex alumnos.

Uno de los momentos centrales fue la recepción que la comunidad de la Escuela de Pedagogía realizó a los novatos de sus 3 carreras, instancia que contó con la presencia del decano de la Facultad José Marín y la directora de la Escuela de Pedagogía Vanessa Vega, así como docentes y funcionarios.

También se presentó el grupo musical Magenta, liderado por la ex alumna de Educación Especial PUCV Nicole Duarte, quien compartió sus melodías con los presentes.

Opiniones sobre la recepción novata

Daniela Quiroz Guajardo, estudiante de primer año de Educación Parvularia, señaló acerca de la recepción novata: “me pareció entretenido, pues es una buena forma de integrar a los mechones. Recorrimos el campus, pudimos conocer las salas y las actividades que se realizan dentro de la universidad. Fue una grata oportunidad para conocer a los compañeros”.

Además, contó que su motivación para estudiar la carrera es que “la educación inicial es una de la más importante y necesita un cambio, por lo que espero aportar un granito de arena a eso”.

Por su parte, Abraham Mardones Alcaíno, ingresó a la carrera de Educación Básica motivado por “fomentar un cambio en la educación de Chile y esta es una buena universidad”.

Asimismo, reconoció que inicia esta nueva etapa con ansias y nervios, pero agradeció el apoyo recibido durante la primera jornada.

Similar opinión entregó Fernanda Parra Doll, estudiante de primer año de Educación Especial: “me pareció una muy buena instancia para iniciar la vida universitaria, porque son momentos donde claramente uno está con nerviosismo, pero las actividades de relacionarse con los compañeros sirven para darse entusiasmo para seguir el año”.

VER VÍDEO DE LA JORNADA: AQUÍ