Docentes de la Escuela de Pedagogía expusieron en Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación

CIIE 2

Una destacada participación tuvieron docentes de la Escuela de Pedagogía PUCV en el V Congreso Internacional de Investigación en Educación realizado en la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez (Santiago) los días 20, 21 y 22 de agosto del 2019.

Según se consigna en su sitio web, el lema del V Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación fue “Identidades, diversidad y futuro: Demandas para la educación”.

Las líneas temáticas desarrolladas son Política Educativa, Enseñanza y Aprendizaje, Comunidad escolar, Docentes y Desarrollo Profesional, Psicología y Educación, Educación Superior, Diversidad, Inclusión y Migración, Interculturalidad, Género, Educación Técnico-Profesional y Trabajo, Educación Inicial, Historia y Sociedad, Educación digital e innovación, e  Investigación Educativa y Desarrollo Metodológico.

Las ponencias presentadas por docentes de la Escuela de Pedagogía PUCV, fueron:

-Giselle Melo, Isabel Aranda y Patricia Baeza: “¿Qué? ¿cómo? ¿con quién?: Miradas pedagógicas de los estudiantes a las posibilidades del currículo.

-Carolina Iturra Herrera, Elizabeth Donoso Osorio, Ivonne Fuentes Román, María Constanza Errázuriz, Paula Aguilar, Andrea Cocio, Omar Davison, Liliana Fuentes, Andrea Bustos Ibarra, Cintia Montenegro Villalobos, Marcela Jarpa Azagra, Juan Antonio Nuñez, Elena Ciga Tellechea, María Aranzazu Senosian Carasusan, Nadezhna Castellano Sosa: “¿Qué Hace/Piensa El Profesor Cuando Aborda La Lectura En El Aula? Estudio De Prácticas Y Concepciones Para Dimensionar El Reto De La Innovación».

-Tatiana López Jiménez: “Contribuciones Del Uso De Artefactos Que Median Espacios De Aprendizaje Orientados A Promover La Reflexión En La Formación De Educadoras De Párvulos”.

-María Paz Gómez Arízaga, Karin Roa Tampe, Marieta Valdivia de la Universidad de Los Andes; Leonor Conejeros Solar, Katia Sandoval Rodríguez, Sandra Catalán, Claudia Nuñez de la PUCV; y Ramiro Vargas Meza, Programa DeLTa UCN: “Alta Capacidad En El Aula Escolar: Haciendo Visible Una Necesidad Invisible”.

-Natalia Vallejos: “Significados de la formación ciudadana en el currículum prescrito escolar chileno.

Blog Attachment