Educación Parvularia realizó encuentro de triada formativa en Campus Sausalito

2

Con la participación de mentoras, tutoras y estudiantes que realizarán su Práctica Pedagógica Final en la carrera de Educación Parvularia, el pasado 22 de agosto se realizó un encuentro de la triada formativa para generar un espacio de coordinación y reflexión entre los centros de práctica y el equipo de tutoras de la carrera.

 

Las palabras iniciales de la jornada estuvieron a cargo del Jefe de carrera, Leonardo Comas, quien agradeció la presencia de las profesoras que guiarán en el proceso a las estudiantes que están ad portas de finalizar su formación académica.

 

En esa línea, la Coordinadora de Práctica de Educación Parvularia, Carola Rojas, comentó que este tipo de espacios resulta idóneo para avanzar en el desarrollo profesional de las alumnas e instalar procesos reflexivos sobre el desempeño laboral.

 

Entre las profesoras mentoras que asistieron a la actividad estaba María Francisca Vásquez, educadora de párvulos del Jardín Infantil Burbujitas de Junji, quien señaló que “este tipo de instancias son siempre enriquecedoras”. Además, destacó que este es el tercer año que el establecimiento recibe a alumnas de la carrera de Educación Parvularia PUCV y agregó que “siempre ha sido una muy grata experiencias, para ambas partes, porque a nosotras nos permite ir actualizándonos en los conocimientos y a ellas aprender en el ejercicio de su práctica”.

 

Las estudiantes también valoraron la posibilidad de compartir con quienes serán sus profesoras mentoras y sus tutoras de práctica. “Nos da la oportunidad de conocer con quien se va a trabajar y dejar las reglas claras desde un principio. Eso nos ayuda a sentirnos con más confianza al llegar al centro de práctica”, comentó Catalina Aguilera quien está realizando su práctica en el Jardín Infantil Poki Tane Vahine de Quilpué.

 

Sobre cómo ha vivido el inicio de su última práctica profesional, Catalina destacó que “las profesoras mentoras y toda la comunidad de los establecimientos están con muy buena disposición a ayudarnos. Tienen muchas expectativas de nosotras al ser estudiantes de la PUCV”.

Blog Attachment