Escuela de Pedagogía celebra a nuevos egresados y egresadas de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Especial-Diferencial

15

En el Aula Media del Campus Sausalito se vivió una nueva Ceremonia de Egreso de Práctica Profesional de las carreras de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Especial – Diferencial de la Escuela de Pedagogía PUCV.

 

El evento contó con la presencia del decano de la Facultad de Filosofía y Educación, José Marín, y la directora de la Escuela de Pedagogía, Vanessa Vega, quien recalcó la importancia de los conceptos de inclusión y diversidad en las aulas. Además, en representación de las coordinadoras de práctica, la profesora Carola Rojas de Educación Parvularia, también tuvo inspiradoras palabras para las y los egresados.

 

Así, cerca de 40 estudiantes culminaron el proceso de formación de la línea curricular vinculada a las especialidades, etapa en la que fueron acompañados por tutores que les apoyan en la construcción de conocimiento pedagógico y el contacto cotidiano con diferentes realidades y contextos educativos.

 

Para sellar esta importante etapa, la Escuela de Pedagogía hizo entrega de un regalo institucional a cada egresado para que los acompañe en el inicio de su vida laboral y recuerden su paso por la universidad.

 

La actividad finalizó con el emotivo discurso de Daniela Aránguiz, egresada de Educación Parvularia, quien recordó diferentes anécdotas de su paso por la universidad junto a sus compañeras y agradeció a la Escuela de Pedagogía “por nutrir nuestra mente y nuestro espíritu, por darnos la oportunidad de expresar nuestras opiniones y diferentes perspectivas, y desarrollar un concepto integral de educación”.