Escuela de Pedagogía inicia “Diálogos sobre Investigación en Educación”

afiche-investigación-menor-calidad2

“Diálogos sobre Investigación en Educación” es el nombre del ciclo de charlas que está organizando la Escuela de Pedagogía PUCV, para dar a conocer el trabajo investigativo de sus académicos.

La primera sesión se realizará el jueves 12 de mayo a las 10.00 horas en dependencias del campus Sausalito (Sala 1 Magister) y expondrán las docentes Dra. Silvia Redon y Dra. Gloria Contreras.

Las académicas darán a conocer detalles de sus proyectos Fondecyt: “El sentido de lo común: de las redes sociales a las redes virtuales” (Silvia Redon) y “Concepciones y prácticas de retroalimentación de profesores y estudiantes de Pedagogía Básica: relaciones con su aprovechamiento pedagógico” (Gloria Contreras).

Según explica la Jefa de Investigación y Estudios Avanzados de la Escuela de Pedagogía, Dra. Vanessa Vega, “la investigación tiene entre sus propósitos poder dar respuesta a diversas problemáticas que se presentan a todo nivel, sin embargo, no siempre esa información es accesible a todos, por lo que es necesario transmitir los resultados de las investigaciones a la comunidad, haciéndolo accesible a todos”.

Agregó que “como Escuela estamos en este desafío de dar a conocer las problemáticas que aquí se estudian, y se pretende reunir a la comunidad para dar conocer y discutir diversas temáticas relevantes en educación e impulsar las líneas de investigación de la Escuela de Pedagogía. La participación de la comunidad es un elemento fundamental para proponer diálogos y discusiones que permitan la generación de conocimiento, por esto, es relevante contar con diferentes agentes involucrados en los procesos educativos, con el fin de tener un mirada global de los sucesos”.

Cabe consignar que los próximos encuentros se realizarán los días: 9 de junio, 14 de julio, 18 de agosto, 15 de septiembre, 13 de octubre, 10 de noviembre y 8 de diciembre. Se confirmará horario y expositores de cada sesión.