Nuevas egresadas de Educación Parvularia y Educación Básica PUCV

Egreso diciembre (1)

El jueves 26 de diciembre del 2019 se realizó la ceremonia de egreso de práctica profesional de un grupo de estudiantes de las carreras de Educación Parvularia y Educación Básica PUCV en dependencias del Campus Sausalito.

La ceremonia estuvo encabezada por los jefes de carrera Dámaris Collao (Educación Básica) y Leonardo Comas (Educación Parvularia). Este último se dirigió a los presentes en representación de la Dirección de la Escuela de Pedagogía PUCV destacando los aprendizajes logrados por las nuevas egresadas en sus años de formación y la relevancia de la convicción en el ejercicio pedagógico, especialmente en el contexto de explosión social por la que atraviesa el país.

Por su parte, la Coordinadora de Práctica de Educación Parvularia, Carola Rojas, se refirió al alto grado de responsabilidad social que implica ser educadora y el reto de transformar el sistema educativo.

Asimismo, las invitó a continuar con su formación ahora como egresadas y sistematizar sus prácticas en pos de los aprendizajes de los niños/as.

Finalmente, y en representación de las egresadas, se dirigió a los presentes Allison Muñoz Salazar, quien relató su experiencia vocacional en torno a la Educación y la relevancia de finalizar este proceso formativo.

Cabe destacar que la práctica pedagógica final constituye un proceso de culminación de la línea curricular vinculada a las especialidades y tiene como propósito que las alumnas y alumnos asuman el desempeño docente en forma integral, abarcando todas las áreas que comprende su quehacer.

Los/as practicantes son acompañados en dicho proceso por tutores que los van apoyando en la construcción del conocimiento pedagógico y el contacto cotidiano con la realidad educativa en la que se desempeñan, permitiendo abrirse a la comprensión de distintas culturas.