Enter your keyword

Postítulo de Especialización para Docentes de Primer Ciclo de Educación Básica cuenta con su primera generación de titulados

Postítulo de Especialización para Docentes de Primer Ciclo de Educación Básica cuenta con su primera generación de titulados

18 meses de formación, análisis y reflexión llegaron a su fin en la ceremonia de titulación del Postítulo de Especialización para Docentes de Primer Ciclo de Educación Básica de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

El evento contó con la presencia de autoridades de la casa de estudios, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación y de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Valparaíso, además de docentes, familiares e invitados.

 

29 profesores de profesores de Educación Básica, de 22 centros educativos de la región, recibieron su título, transformándose así en la primera generación de especialistas en primer ciclo.

 

Este programa está basado en el conocimiento e investigación en didácticas específicas, recogiendo el saber pedagógico de quienes están en las salas de clases para llevarlo a un círculo virtuoso a su formación de pregrado. Con esto, la Escuela de Pedagogía pone a disposición del Ministerio de Educación a su mejor equipo de académicos para nutrir las aulas, a través de la formación continua de la PUCV.

 

En representación de los titulados, Andrea Villanueva, dio un discurso a los presentes, donde señaló que “todos estamos conscientes que hoy nos llevamos más que un certificado, ya que lo aprendido nos acompañará toda la vida. Debemos ser capaces de contribuir a nuestra sociedad, asumiendo el compromiso de convertirnos en agente de cambio”.

 

La jornada finalizó con un cóctel donde los titulados, sus familias, profesores y autoridades pudieron compartir un grato momento, luego de finalizar esta importante etapa.