Enter your keyword

Egresadas/os de Educación Básica PUCV se reúnen para dialogar sobre presencialidad y nivelación escolar

Egresadas/os de Educación Básica PUCV se reúnen para dialogar sobre presencialidad y nivelación escolar

El 12 de enero se realizó la charla “Nuevos desafíos, presencialidad y nivelación escolar, ¿qué priorizar?” organizado por el equipo RE-EGRESA EBA PUCV en colaboración con la carrera de Educación Especial.

La instancia tuvo por objetivo determinar prioridades para la nivelación de aprendizajes de niñas y niños que ingresarán a las aulas este año 2022, y de esta manera aportar a las y los egresados herramientas que puedan ser de utilidad para poder enfrentar este nuevo proceso.

En esta línea, la actividad contó con la exposición de la profesora y ex-alumna Nathalie Villalón Reyes, docente en el Colegio Bicentenario Arauco de Quillota y colaboradora del área de prácticas de Educación Básica PUCV, quién abordó las necesidades que deben ser consideradas por las comunidades educativas para enfrentar de forma colaborativa y participativa los desafíos del regreso a presencialidad.

Seguido de esto expusieron las profesoras Andrea Federici Jara y Fabiola Somarriva Urrutia, docentes de Educación Especial PUCV, quienes desarrollaron una exposición que permitió relevar la utilidad de los diagnósticos para la elaboración de planes de acción que apoyen el aprendizaje de niñas y niños.

El evento contó con un grupo de egresadas y egresados que participaron activamente de las propuestas planteadas por las expositoras, permitiendo de esta manera fortalecer la comunidad RE-EGRESAEBA como un espacio de crecimiento profesional colectivo.

“La actividad Re-Egresa 2022 fue de gran valor para encontrar un espacio de fortalecimiento educativo frente a los nuevos escenarios que estamos viviendo”, comentó Jesmina Jorquera, docente de la Escuela de Pedagogía PUCV.

“Se invitó constantemente a un diálogo y reflexión respecto de lo que se conversaba y exponía. El aporte para mí fue ver otras realidades, contextos y formas de abordar las experiencias de la pandemia”, aportó Daniela Largos, docente y ex alumna de Educación Básica.

Cabe destacar que puedes sumarte a las redes sociales Facebook Re-egresa EBA PUCV y en Instagram en Re_egresa_eba_pucv para conocer más detalles sobre sus actividades para ex alumnas/os.