Enter your keyword

32 estudiantes del Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones finalizan su proceso formativo

32 estudiantes del Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones finalizan su proceso formativo

Durante el mes de agosto 32 estudiantes de la cohorte 2020 del programa de Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares de la PUCV finalizaron su proceso formativo, a través de la rendición de sus respectivos exámenes de grado.

Cada estudiante debió defender su Plan de Mejora y Plan de Gestión del Cambio elaborado en el marco de la asignatura de Seminario de Graduación, a partir de una problemática detectada en un establecimiento objetivo.

Para la aprobación de este proceso de finalización de Magíster, cada uno/a de los/las postulantes debió demostrar un adecuado manejo de contenidos, calidad en la exposición de los fundamentos de su propuesta, en conjunto con un requerido desempeño en competencias y actitudes de un futuro líder educativo, en concordancia con el perfil de egreso del programa.

Cabe destacar que, gracias a los persistentes esfuerzos de la dirección de programa y la comisión coordinadora del examen, éstos pudieron realizarse, en su mayoría, de forma presencial en las dependencias del área de posgrado de la Escuela de Pedagogía de la PUCV, de acuerdo con los protocolos requeridos por la normativa sanitaria producto del contexto de pandemia por COVID-19.

Respecto a este proceso la directora del programa, la Dra. María Verónica Leiva, comentó: “fue muy valorado por los estudiantes tener la posibilidad de culminar su proceso formativo en presencialidad, poder ver físicamente a sus profesores que los acompañaron virtualmente durante todo el primer semestre 2021 para el desarrollo de su seminario de graduación.  Además, de tener la posibilidad de compartir con directivos escolares, graduados de nuestro programa, que participaron comprometidamente en la comisión de los exámenes de grado”.   

La concreción de esta instancia representa un hito a nivel del desarrollo del programa, puesto que aparejado a la gran cantidad de estudiantes candidatos/as al grado de magíster, se añade que en esta oportunidad se sumó al proceso la primera cohorte de la versión del programa que se comenzó a dictar el año 2020 en la sede del CEA de Santiago, con óptimos resultados y promisorias expectativas a futuro.

Fuente:  Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares PUCV.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.