Enter your keyword

A fines de abril parte séptima versión de la “Invasión Lectora”

A fines de abril parte séptima versión de la “Invasión Lectora”

La iniciativa “Invasión Lectora” nace en el año 2015 desde la carrera de Educación Básica PUCV con el fin de recrear rincones lectores en escuelas de la región. Con el paso de los años, la actividad se trasladó al Campus Sausalito, donde estudiantes de Educación Básica, Educación Parvularia y Educación Especial, y algunos voluntarios del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje, habilitaron rincones para los niños y niñas lectores/as iniciales.

Hoy, en el contexto de la pandemia, la Invasión Lectora se realiza de manera virtual, con el objetivo de llevar la lectura a los hogares y ser un puente entre las familias, las escuelas y la universidad, según señalan desde el equipo organizador.

En sus inicios, la actividad fue liderada por las docentes Andrea Bustos y Marcela Jarpa. Actualmente el equipo se ha ampliado, reuniendo a docentes, exalumnos y estudiantes para dar vida a la versión 2021.

“El formato online lo tomamos como un desafío y nos permite vincularnos tanto con exalumnas/os y cuentacuentos para crear hermosos encuentros de lectura desde una perspectiva inclusiva, conversatorios con autores nacionales, talleres de animación lectora, entre otros eventos que se desarrollarán durante el año”, cuentan desde el equipo coordinador los exalumnos Alexis Guerra (coordinador técnico) y Jocelyne Olivares (directora proyecto Invasión Lectora).

Jocelyn, quien además integra el equipo docente del curso Literacidad Inicial II de la carrera de Educación Básica, añade: “es relevante y fundamental que nuestros profesores en formación conozcan y amplíen su conocimiento sobre estrategias y recursos de lectura, siendo el proyecto un espacio potente para activar la creatividad, la motivación y el gusto por la lectura en los niños, las niñas y sus familias, traspasando la pantalla y en esa lógica formamos un comité organizador del cual somos parte junto a las docentes Carola Avendaño (Educación Básica), Sandra Silva (Educación Especial) y Amey Pinto (Educación Parvularia)”.

Esta séptima versión tendrá 3 encuentros que se desarrollarán los días 29 de abril, 6 y 13 de mayo. Las sesiones serán transmitidas vía Zoom, Canal de YouTube de la Escuela de Pedagogía PUCV y Facebook Live de Invasión Lectora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.