Enter your keyword

Abiertas las inscripciones al Diplomado “CÓMO FORMAR LECTORES QUE COMIENZAN A LEER PARA APRENDER”

Abiertas las inscripciones al Diplomado “CÓMO FORMAR LECTORES QUE COMIENZAN A LEER PARA APRENDER”

El Equipo de Investigación Fondecyt 1181751, liderado por la Dra. Andrea Bustos Ibarra, docente de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, invita a ser parte del Diplomado “Cómo formar lectores que comienzan a leer para aprender”, de un total de 54 horas certificadas.

La especialización -de carácter gratuito- está dirigido a profesores ejerciendo en 3º básico y que desean formarse para ayudar a sus estudiantes en su formación como lectores comprensivos y aprendices de lo leído.

El diplomado está inserto en el Proyecto de Investigación Fondecyt 1181751 en su objetivo de formación de “Formadores de lectores” plantea un trabajo con base en principios cognitivos de la lectura.

Metodología de trabajo

Aplicación de una secuencia de sesiones de Investigación – Acción participante (IAP) de 10 ciclos de  Planificación- Acción- Observación- Reflexión, a través de discusiones colectivas y reflexiones individuales mediante la escritura.

Cada sesión tendrá como resultado una nueva meta personal para su próxima intervención de lectura con sus estudiantes. La sesión siguiente tomará esa aplicación como punto de partida. ¿Cómo me vi? ¿Cuánto apliqué de mi propia meta? ¿Qué hice realmente?  Esas preguntas serán el eje de cada encuentro.

HORARIO: Encuentro los días viernes de 17:00 a 19:00 horas, cada 15 días. Vía ZOOM.

INICIO: 9 DE ABRIL 2021

MÁS INFORMACIONES y REQUISITOS:

BLOG: https://diplomadoformacion0.wixsite.com/my-site

DESCARGUE CONDICIONES Y REQUISITOS: AQUÍ

Importante: El formulario de postulación se obtiene a través del formulario de contacto del Blog.