Enter your keyword

Alumnas de Educación Parvularia participan en  “Taller de Inducción Laboral”

Alumnas de Educación Parvularia participan en “Taller de Inducción Laboral”

El pasado viernes 17 de noviembre se llevó a cabo el “Taller de Inducción Laboral” para las alumnas de Educación Parvularia de la Escuela de Pedagogía PUCV que estén realizando su práctica profesional. Éste se realizó en el Aula Media del Campus María Teresa Brown de Ariztía y tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro entre los principales empleados regiones de Educadoras de Párvulos y estudiantes de Práctica Final en torno a los procedimientos de selección de personas y las problemáticas del periodo de inserción profesional.

Al evento asistió Daniela Castillo, encargada de selección de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI); Francisca Gullet, psicóloga de selección de JUNJI; María José Varela, Psicóloga de Desarrollo de Fundación Integra; Patricia Radrigán, Directora de Ciclo del Colegio Alemán de Viña del Mar; y Karen Cisternas, coordinadora Educación Parvularia Corporación Municipal de Valparaíso. De esta manera, las representantes pudieron exponer la oferta y necesidades laborales de cada institución.
Por otra parte, la profesora de la Escuela de Pedagogía, Valentina Haas realizó una charla sobre cómo generar una introducción apropiada al mundo laboral a las estudiantes, enfatizando en el significado que tiene para la institución que una nueva profesora ingrese. Además, destacó la importancia de trabajar en equipo y de las relaciones internas en un trabajo.

María José Varela, Psicóloga de Desarrollo de Fundación Integra, valoró postivamente el evento y comentó: “como fundación estamos muy agradecidos de poder participar de esta instancia, consideramos que es sumamente provechosa para las estudiantes y también para nosotros para generar un buen vínculo con ella, ya que nos interesa mucho trabajar con ellas y que sean parte de nuestra institución. Tenemos varias ex alumnas PUCV trabajando con nosotros, tanto en la modalidades convencionales, como no convencionales, estamos muy contentos con su desempeño, son trabajadores con harto compromiso, vocación social y liderazgo, lo que es fundamental para nosotros”.

Por otra parte, Francisca González, alumna de quinto año de Educación Parvularia y participante del evento comentó: “es una actividad súper provechosa para nuestro futuro desarrollo como profesionales, se agradece que la Universidad entregue estas instancias y también que podamos ver todas las oportunidades laborales que podamos tener desde la distintas realidades educativas”.