Carrera de Educación Básica realizó ciclo de conversatorios en Educación en el marco de sus 50 años

coloquio

Con el objetivo de dialogar y reflexionar en torno a temáticas propias del saber docente, la carrera de Educación Básica PUCV realizó un ciclo de conversatorios en Educación, en el marco de la celebración de sus 50 años.

Exposiciones vinculadas a la inclusión, la identidad profesional, la neurociencia, la educación popular y la convivencia escolar fueron parte de este ciclo desarrollado durante la semana del 14 al 18 de noviembre.

El viernes 18 de noviembre, como hito de cierre del ciclo, se efectuó el conversatorio “El devenir histórico de la carrera de Educación Básica”, donde el ex jefe de carrera Jorge Sepúlveda y los ex alumnos Cristián Fabres, Marilyn Cádiz y René Aguirre compartieron sus recuerdos de la formación entregada por la carrera y hablaron del desafío de ser profesor.

“Ha sido una experiencia muy favorable para nuestros estudiantes, hemos tenido un buen público que ha sabido aprovechar estas instancias de reflexión”, destacó la profesora Yasna Cisternas, una de las coordinadoras del ciclo de conversatorios.

Asimismo, resaltó la importancia de estos espacios de formación, ya que los estudiantes requieren instancias diversas para “abordar temáticas que a veces en el curriculum mismo de la carrera necesitan más espacio, y esto permite contactarse con experiencias concretas”.

“Los 50 años de la carrera nos han encontrado como grupo de profesores con entusiasmo de seguir haciendo las cosas bien y este 2016 es la oportunidad para hacer más actividades y seguir con el contacto con especialistas que enriquecen el trabajo día a día”, expresó Yasna Cisternas.