Carrera de Educación Especial PUCV abre convocatoria para diplomados 2020

IMG-20200819-WA0011

La carrera de Educación Especial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) anunció el inicio de la convocatoria para sus diplomados 2020.

La oferta formativa incluye: Diplomado en Dificultades Específicas del Aprendizaje y Alta Capacidad, Diplomado en Discapacidad Intelectual, y Diplomado en Evaluación y Respuestas Socioeducativas para la condición de Espectro Autista.

La modalidad será semipresencial y contempla 140 horas pedagógicas, desde octubre 2020 a enero 2021.

Para la jefa de carrera de Educación Especial PUCV, Dra. Rocío Hidalgo, un aspecto central que posiciona de manera distintiva la oferta de diplomados que presenta la carrera “es que los programas a desarrollar, en cada uno de ellos, se han diseñado desde los últimos aportes de la investigación disciplinar, pero también en consideración a las necesidades que hemos ido observando en los distintos centros educativos con los que nos vinculamos de manera permanente. Esto nos permite asegurar calidad académica y, además, pertinencia para la aplicabilidad de la formación”.

Desarrollar esta oferta formativa en tiempos de pandemia ha sido un gran reto. “Lanzar nuestra paleta de diplomados en pleno contexto de pandemia ha sido todo un desafío, ya que es el mismo contexto el que nos obliga a modificar recursos y estrategias apropiadas a una modalidad virtual, sin perder de vista la calidad académica y pertinencia formativa que se mencionó anteriormente”, manifestó Rocío Hidalgo.

La docente añadió que la carrera parte del convencimiento que “la Educación Especial es una disciplina y que, por tanto, las discusiones, investigaciones y mejoras son parte inherente de la misma, por esto, la formación profesional no puede sino actualizarse constantemente y en virtud a estos tres elementos: discusión, investigación y avance, con el objetivo de propiciar prácticas profesionales actualizadas y vanguardistas en cada uno de nuestros estudiantes”.

En ese contexto, la jefa de carrera invitó a todos/as quienes estén interesados en conocer más de los diplomados y ser parte de ellos a revisar la información disponible en el sitio web de la Escuela de Pedagogía PUCV www.pedagogiapucv.cl

“Les invitamos cordialmente a que conozcan nuestras propuestas y se motiven a ser parte de nuestra comunidad EDE-PUCV, estaremos atentos a sus inquietudes, en cualquiera de los canales de comunicación que hemos dispuesto”, expresó.

Cabe destacar que el plazo de postulación a los diplomados vence el 11 de septiembre del 2020. Contacto: diplomados.ede@pucv.cl

Blog Attachment