Con éxito se cierra tercera versión de diplomado en Mentoría organizado por Escuela de Pedagogía y Vicerrectoría Académica
Con una positiva valoración de la experiencia, se cerró la tercera versión del diplomado “Mentoría: una oportunidad de desarrollo profesional” realizado por la Escuela de Pedagogía y la Unidad de Formación Inicial de Profesores de la Vicerrectoría Académica de la PUCV.
Los docentes participantes en el diplomado desarrollaron la labor de mentoría de estudiantes en práctica de las carreras de Pedagogía PUCV durante el segundo semestre 2016 y catalogaron la instancia formativa como de crecimiento personal y profesional.
La actividad de cierre se realizó en el mes de diciembre y contó con la presencia del Vicerrector Académico, Nelson Vásquez, y el Director de la Escuela de Pedagogía, José Miguel Garrido.
Según se consigna desde el equipo ejecutor, el diplomado tuvo como objetivo “desarrollar habilidades para una mentoría efectiva, incluyendo retroalimentación, modelamiento y reflexión para motivar el crecimiento profesional en otros y en sí mismo”.
Asimismo, se destacó el rol del mentor para mejorar el desarrollo del profesor en formación y apoyar a profesores principiantes, contribuyendo así a la calidad de la educación de niños y niñas.
El diplomado se dividió en 6 módulos temáticos y se impartió los días sábados entre octubre y diciembre del 2016. Entre los temas abordados están la mentoría y su rol en el desarrollo profesional docente; aprendizaje Inclusivo para todas y todos; conversaciones reflexivas y situaciones difíciles/desafiantes, entre otros.