Educación Básica realizó “Encuentro Generación EBA 2020”

EBA 2020

Con el objetivo de dar a conocer aspectos de la vida universitaria a los estudiantes de primer año de Educación Básica PUCV, desde el punto de vista de estudiantes de cursos superiores de la carrera y de una egresada, se realizó el “Encuentro Generación EBA 2020”.

La actividad, efectuada el 8 de octubre y organizada por las consejeras académicas de la generación 2020 profesoras Dámaris Collao y Alejandra Verdejo, contó con la presencia de la egresada Joseline Durán y las estudiantes de cuarto año Pía Córdova, Francisca Ponce y Paulina Rojas como invitadas.

Noemy Olguín, estudiante de primer año de Educación Básica PUCV, valoró la instancia orientadora para quienes se integraron a la universidad este 2020. “Se nota mucho el compromiso de las alumnas de años superiores, de las profesoras y de la exalumna, ya que se dieron el tiempo de compartir sus vivencias y de orientarnos sobre la vida de un universitario”, expresó.

Teresita Fernández, también estudiante de primer año de la carrera, agregó que “lo más significativo fue que a través de la actividad se puede ver la cercanía que uno puede tener con los profesores y las profesoras, también que hay un grato ambiente en la carrera y en la universidad. Eso lo encuentro muy significativo, pues, a pesar de estar distanciados físicamente, podemos sentir la cercanía”.

En representación de las estudiantes de cuarto año invitadas, Pía Córdova destacó el encuentro como “una instancia muy necesaria, ya que estamos en un contexto donde necesitamos estar cerca de alguna forma y tenemos que mantener distancias físicas. Además, creo que la vida universitaria es totalmente distinta a la escolar, es un poco más independiente, y producto de la pandemia los estudiantes de primer año no tuvieron esa experiencia única que uno vive, igualmente, la idea era que se imaginaran más o menos el día a día en la universidad. Por último, creo que le dio un plus el que estuviera la visión de distintas esferas, las profesoras, alumnas actuales y una egresada”.

Finalmente, la estudiante Pía Córdova señaló que ser universitario no es solamente lo académico, “sino conocer a gente nueva, compartir y participar de las actividades que propone la universidad y organizamos nosotros mismos. Además, podemos aportar desde nuestra experiencia para que ellos vayan haciéndose una idea de lo que es y generando lazos, porque al fin y al cabo seremos colegas algún día”.

Fuente: Educación Básica PUCV