Enter your keyword

Egresadas de Educación Especial se reencuentran en evento virtual

Egresadas de Educación Especial se reencuentran en evento virtual

El viernes 22 de octubre se realizó, de manera virtual, el encuentro de egresadas/os de Educación Especial PUCV 2021, con el objetivo de reunir a estudiantes egresadas/os y docentes para compartir experiencias de práctica profesional y conocer la evolución de la carrera durante los últimos años.

La jefa de carrera, Rocío Hidalgo, dio bienvenida a las egresadas que asistieron a la convocatoria, entregando un contexto de la situación nacional en términos de inclusión e investigación del área.

“Este 2021 decidimos innovar y realizarlo de manera virtual, por primera vez en nuestros 40 años de historia. Para nuestra sorpresa nos llevó a contar con más de 80 inscritos formales y un número similar de participantes activos en el desarrollo del encuentro”, destacó Rocío Hidalgo.

En el evento se abordaron aspectos de la ley de inclusión y reforma educativa, así como sus herramientas para impulsar este tipo de conocimiento a sus estudiantes, pero sobre todo, al gran protagonismo que adquieren en las aulas.

Dentro de los temas principales se reflexionó en torno a la diversificación de enseñanza desde la perspectiva de la Escuela de Pedagogía PUCV, en un contexto de capacitación y trabajo colaborativo.

También se señalaron las principales dificultades y aprendizajes del contexto sanitario en Chile y su incidencia en la educación, como desafío para las y los futuros docentes.

Finalmente, la instancia dio paso a un reencuentro mediante anécdotas y camaradería entre estudiantes y docentes, destacando el vínculo de Educación Especial con la comunidad y los desafíos del proceso de práctica en modalidad virtual de las actuales egresadas.

“Nuestra impresión final es de satisfacción por la actividad, percibimos a muchos participantes, especial y afectivamente ligados con la carrera. De hecho, el encuentro se extendió más allá del horario previsto (…) Nos llena de alegría y permite palpar que la relación con nuestros estudiantes supera con creces el mero vínculo que tenemos en la formación inicial”, concluyó la jefa de carrera.