Enter your keyword

En recuerdo de Natalia Javiera Peña González (Q.E.P.D)

En recuerdo de Natalia Javiera Peña González (Q.E.P.D)

Con profundo pesar, la carrera de Educación Parvularia PUCV informó el fallecimiento de la egresada Natalia Javiera Peña González (1993-2020).

Según cuenta la profesora de Educación Parvularia PUCV, Carola Rojas, Natalia ingresa a estudiar Educación Parvularia el año 2012, “siendo parte de una generación de estudiantes caracterizada por el interés de hacer una educación innovadora y con sentido de Responsabilidad Social”.

Natalia Peña realizó su práctica profesional guiada por las profesoras Berta Espinosa y Carolina Aroca. Asimismo, efectuó su tesis con los profesores Rodrigo Gamboa y Gladys Jiménez, junto a sus compañeras Camila Gaete y Daniela Aguilera.

Sus profesores guías de tesis la recuerdan por su compromiso para reflexionar y proponer la innovación educativa del quehacer como Educadora de Párvulos.

“Fui regalada al conocerla y disfrutar de nuestras conversaciones cuando nos reuníamos junto a Daniela, Camila y Rodrigo a trazar los caminos, no solo para la tesis, sino también, posteriormente, para transformar esta tesis en una publicación que hoy es referente para la formación de Educadoras de Párvulos y el profesorado de la Educación Física que se desempeña a nivel de la infancia”, señala la profesora Gladys Jiménez.

Agrega que su partida la ha conmovido profundamente y comparte el mensaje que enviaron junto al profesor Rodrigo Gamboa: “Natalia te acompañamos en este momento, guardando en nuestros corazones la oportunidad que nos diste de conocerte, conocer tus sueños y tu testimonio del compromiso durante el proceso de desarrollo de tu tesis junto a Camila y Daniela, para reflexionar y proponer la innovación educativa de tu quehacer como Educadora de Párvulos; gracias infinitas”.

Finalmente, la profesora Carola Rojas agradece también la oportunidad de conocerla desde sus sueños y testimonio de vida.

Revise artículo: Prácticas corporales e innovación en educación infantil (0-6 años): análisis crítico desde la mirada de expertos.