Enter your keyword

Entrevista al Centro de Estudiantes de Educación Especial

Entrevista al Centro de Estudiantes de Educación Especial

En el mes de mayo asumió el nuevo Centro de Estudiantes de Educación Especial PUCV con el desafío de incentivar la participación estudiantil y generar espacios extraprogramáticos dentro de la carrera.

La actual directiva está conformada por:

-Nicolás Varela: presidente

-Vasti Rubilar: vicepresidenta

-Gloria Villegas: secretaria general

-Mariana López: secretaria de comunicaciones

-José Torres: secretario de finanzas

-Ignacio Cortés: secretario administrativo

-Macarena Zepeda: delegada de medioambiente

-Rocío Aravena: delegada de arte y cultura

-Sebastián Aravena: delegado de deportes

Hace unas semanas, conversamos con el Centro de Estudiantes de EDE PUCV para conocer su proyección de este segundo semestre. Cabe destacar que durante la conversación estuvo presente Suray Parra, quien tras egresar dejó el cargo de presidenta del CEE EDE y tuvo una relevante participación dentro del proceso.

La idea de postularse a dichos cargos nace -según reconocieron- tras cerca de 2 años de baja actividad dirigencial en la carrera, donde existía una mesa interina, por lo que decidieron organizarse para conformar una lista. Sus ejes son generar espacios colaborativos y comunicacionales, así como crear lazos y conexiones a largo plazo.

Agregan que existía una necesidad de reconectarse en una vida universitaria que producto de la pandemia perdió el factor presencial y aumentar la participación al interior de la carrera.

Eventos como la semana de la Escuela de Pedagogía en octubre y el Día del Profesor son parte de los hitos en los que esperan participar. “Nuestra idea es generar espacios para poder recrearse, pasar buenos momentos en medio de la vida universitaria”, destacaron.

En esa línea, las actividades deportivas inter y entre carreras cobrarán gran importancia en el segundo semestre.

Asimismo, cuentan que se organizaron en comités para dar participación a otros estudiantes de la carrera con el objetivo de recibir nuevas ideas. No ha sido fácil, reconocen, pero están en etapa de socialización y difusión de un nuevo proceso eleccionario que se iniciará en noviembre.

“Queremos avanzar en las propuestas con las que asumimos el cargo, priorizando la democratización de cada paso, con flexibilidad y viendo los tiempos, conversar con el alumnado y generar interés en nuestros compañeros, que se sientan partícipes de un centro de estudiantes de la carrera”, expresaron.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.