Equipo de la Feria Científica dicta taller sobre indagación científica en encuentro de Elige Educar

ciencia-sabado

En el marco de un encuentro de promoción de Elige Educar realizado el sábado 22 de octubre en dependencias de la PUCV, se invitó al equipo de la Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas de la Región de Valparaíso a efectuar un taller en torno a la indagación científica en el aula.

 

La actividad, destinada a estudiantes de 4º medio interesados en estudiar Pedagogía, fue realizada por el Dr. José Luis Carvajal, asesor científico de la Feria, con el apoyo del egresado de Educación Básica, Alexis Guerra, ayudante del área de Vinculación con el Medio de la Escuela de Pedagogía PUCV.

 

Durante el taller, se habló acerca de los estereotipos en torno a la ciencia y quienes la realizan, la importancia de descubrir que hacemos ciencia cotidianamente y cómo ésta puede incorporarse en diversos espacios educativos.

 

Cabe destacar que la Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas de la Región de Valparaíso es organizada por la Escuela de Pedagogía PUCV junto al Programa Asociativo Explora Región de Valparaíso y realizará su 5º versión el próximo 10 de noviembre.