Enter your keyword

Escuela de Pedagogía inauguró su año académico con conferencia sobre Educación en tiempos de pandemia

Escuela de Pedagogía inauguró su año académico con conferencia sobre Educación en tiempos de pandemia

Abordando la temática central de “La Educación en tiempos de pandemia, desafíos y oportunidades”, la Escuela de Pedagogía PUCV inauguró su año académico con una conferencia magistral a cargo de la académica de la Universidad de Chile y Directora del Instituto de Estudios Avanzados en Educación y del CIAE, Alejandra Mizala.

El evento realizado de manera virtual el jueves 27 de mayo, contó con la presencia de autoridades universitarias encabezadas por el Vice Gran Canciller, padre Cristián Eichin; el Vicerrector Académico, Nelson Vásquez; la Vice Decana de la Facultad de Filosofía y Educación, Gloria Contreras; y la Directora de la Escuela de Pedagogía, Marcela Jarpa.

Durante la ceremonia se destacó el trabajo y compromiso de la Escuela de Pedagogía PUCV, a través de la formación en pre y posgrado, investigación y vinculación con el medio, por una educación transformadora.

La Directora de la Unidad Académica se refirió al rol del profesor como un actor clave en el marco de una Pedagogía transformadora y crítica, asimismo, invitó a pensar en el maestro como un agente que tiene en sus manos la formación de una nueva ciudadanía y sociedad.

“Los profesores nunca debemos abandonar los sueños de transformación de la sociedad y del mundo, para ello debemos también prepararnos e involucrarnos, pensando diversas formas de acción coherentes con la Pedagogía que hoy es necesario, y crear puentes y caminos de diálogo”, resaltó Marcela Jarpa.

Por su parte, la académica Alejandra Mizala abordó el contexto de crisis sanitaria, económica y social, y los desafíos vinculados a la Educación. Asimismo, dio a conocer el trabajo interuniversitario que han realizado buscando el bienestar de las comunidades.

“La escuela es una institución social clave en el funcionamiento cotidiano de nuestra sociedad. Es una instancia de contención y estructura para estudiantes y sus familias”, afirmó durante su presentación.

Puedes revisar la conferencia inaugural del Año Académico de la Escuela de Pedagogía PUCV AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.