Enter your keyword

Escuela de Pedagogía realiza ceremonias de egreso de práctica profesional de sus carreras

Escuela de Pedagogía realiza ceremonias de egreso de práctica profesional de sus carreras

La Escuela de Pedagogía PUCV realizó las ceremonias de egreso de practica pedagógica final de sus carreras los días 4 (Educación Básica) y 10 de agosto (Educación Especial y Educación Parvularia) en dependencias del Campus Sausalito.

Los eventos fueron encabezados por la secretaria académica Dra. Marta Quiroga, quien reflexionó sobre la vocación del profesor/a que será guía en la vida de sus estudiantes, y contaron con la presencia de jefas de carrera, coordinadoras de práctica y mentoras.

Durante la ceremonia de Educación Básica se dirigió a los presentes la jefa de carrera Dámaris Collao, quien habló de educar como un desafío complejo e instó a las/os futuras/os profesionales a seguir formándose como una obligación ética y vocacional.

En representación de las/os egresadas/os, Anita Serrano, se refirió a la satisfacción de finalizar una etapa importante en su vida profesional y recordó la pregunta que les hicieron al ingresar a primer año: ¿Por qué decidiste estudiar Pedagogía? que hoy vuelven a pensar llenos de experiencias y aprendizajes.

En la ceremonia, las tutoras de prácticas fueron entregando su saludo y posteriormente un recuerdo institucional que recuerde el cierre de esta importante etapa.

En tanto la ceremonia de egreso de práctica de Educación y Especial y Educación Parvularia, contó con el saludo de la jefa de carrera de Educación Especial Rocío Hidalgo, quien destacó la formación de excelencia y compromiso de la PUCV en tiempos de gran incertidumbre a raíz de la pandemia que marcó la vida de muchos.

En nombre de Educación Parvularia la coordinadora de práctica de dicha carrera Rosa Arias, instó a las egresadas a ejercer la docencia desde una construcción transformadora y convencidas que serán agentes de cambio social.
Por su parte, la tutora de Educación Especial Fabiola Somarriva, relevó que cada egresada/o ha dejado parte de sí en cada proceso vivido y recordó que las puertas de la Universidad siempre estarán abiertas para quienes egresan.

Durante la ceremonia recibieron un recuerdo institucional y el saludo desde sus centros de práctica en este importante hito de cierre.

Finalmente, la egresada de Educación Especial María Ignacia Magaña valoró los aprendizajes obtenidos que les han permitido comprender la diversidad, especializarse y tener presente la relevancia de la educación como un derecho humano. Cerró sus palabras con el recuerdo de su compañera Estefany Cisternas Collao (Q.E.P.D) quien falleció el año 2020.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.