Estudiantes de Educación Especial-Diferencial efectuaron talleres para familiares de alumnos con necesidades de apoyo de la PUCV

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“Compartiendo apoyos: Mi experiencia y la tuya hacia el tránsito de la vida adulta” es el nombre del proyecto desarrollado por un grupo de estudiantes de la carrera de Educación Especial-Diferencial y PUCV Inclusiva.

La iniciativa implicó la realización de dos talleres dirigidos a padres, madres y/o familiares de estudiantes con necesidades de apoyo de la PUCV, cuyas sesiones se dictaron los días 25 de noviembre y 2 de diciembre, y estuvieron a cargo de la Educadora Diferencial Carla Undurraga.

“Las jornadas resultaron beneficiosas en todo sentido, surgieron temáticas muy interesantes y reflexionamos en torno a los procesos inclusivos de la universidad”, señalaron desde el equipo organizador de la actividad.

“La idea nace a propósito de la asignatura de cuarto y último año llamada Integración Social, donde por grupo debíamos gestionar un proyecto que favoreciera la inclusión en un centro o institución que nosotras mismas ubicáramos y realizáramos la gestión para ser recibidas”, cuenta Salomé Alanoca, estudiante de 4º año Educación Diferencial PUCV.

“Este año en la universidad hay un catastro de 63 personas con algún tipo de necesidad de apoyo, sin embargo, este taller fue enfocado exclusivamente a estudiantes con Síndrome de Asperger, quienes creemos, son el grupo que requiere de más apoyo a nivel de accesibilidad a la información y de políticas institucionales que los consideren”, señaló Salomé Alanoca.

Los talleres para padres, madres y/o familiares de estudiantes fueron una idea que surgió en conjunto con la asistente social y encargada de PUCV Inclusiva, Viviana Castrillón.