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Estudiantes de Educación Especial PUCV vivieron ceremonia de Egreso de Práctica Profesional

Estudiantes de Educación Especial PUCV vivieron ceremonia de Egreso de Práctica Profesional

El miércoles 13 de octubre 75 estudiantes de las generaciones 2020 y 2021 de la carrera de Educación Especial PUCV asistieron, en modalidad virtual, a la ceremonia de Egreso de Práctica Profesional.

En la convocatoria, los mentores de práctica profesional enviaron mensajes de apoyo y agradecimiento a los estudiantes, destacando la trayectoria realizada durante su formación y los hitos que marcaron su trabajo.

“En nuestra formación siempre se ha promovido la calidad humana, ante todo somos personas y trabajamos con personas, asimismo, se nos formado desde la perspectiva de derechos, ya que desde nuestra área de Educación Diferencial debemos luchar constantemente porque estos derechos se cumplan”, mencionó Javiera Paz Bugueño Silva, egresada de Educadora Especial PUCV.

 

Dado el contexto sanitario, la ceremonia debió llevarse a cabo en modalidad virtual, generando una instancia de comunicación entre estudiantes, autoridades y docentes mediante videos, intercalados de mensajes de apoyo a las y los futuros docentes.

El profesor Livio Núñez Tapia, Jefe de Docencia de la Escuela de Pedagogía PUCV, expuso a nombre de la Dirección de la Unidad Académica, seguido de un saludo por parte de Rocío Hidalgo Escobar, jefa de carrera de Educación Especial.

El discurso de cierre estuvo a cargo de dos egresadas que repasaron su proceso de práctica profesional en las menciones de Dificultades del Aprendizaje y Discapacidad Intelectual.  Ambas debieron trabajar en equipo, haciendo un reconocimiento a todo lo que aprendieron a lo largo de su carrera.

“Quienes participan dando algún mensaje lo hacen de manera muy sentida y también con este proceso se da término a la formación. Terminan siendo nuestras colegas, y así es cómo nos despedimos”, expresó Andrea Federici, docente de Educación Especial.

“Es fundamental relevar nuestro rol tanto en el apoyo psicopedagógico, como dentro de la Educación entre jóvenes y adultos, abriendo la perspectiva de las necesidades de apoyo hacia un enfoque integral, pero también situado en un contexto social, político, cultural diverso y en constante cambio y reestructuración” señaló Micheline Silva, docente y mentora del proceso de práctica profesional.

 

 

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