Enter your keyword

Estudiantes de Educación Parvularia expusieron sus trabajos de licenciatura a la comunidad

Estudiantes de Educación Parvularia expusieron sus trabajos de licenciatura a la comunidad

Enmarcado en el proceso de titulación y práctica profesional, estudiantes de Educación Parvularia PUCV expusieron el pasado 9 de diciembre sus proyectos de título a la comunidad universitaria.

Al evento, en que se expusieron 7 trabajos de titulación, asistieron 31 estudiantes, entre los que también se encontraban personas de tercer año, y los profesores que guiaron el proceso.

En la oportunidad, las expositoras mostraron la temática de sus trabajos, seguido de la problemática, metodología y finalmente, los principales hallazgos. A este proceso se incluyó una ronda de preguntas.

El propósito de la jornada fue que las estudiantes reconocieran sus trabajos de titulación como una fuente de conocimiento para otros y no solo como una instancia para desarrollar competencias personales. Por lo mismo, se pudo destacar que muchos de los proyectos presentados se situaban de manera práctica, por lo que “es proyectable que algunas de las egresadas puedan considerar algunos de los resultados para su propia práctica”, comentó la jefa de carrera de Educación Parvularia PUCV, Carola Rojas.

“Yo considero que muchos trabajos de titulación tienen proyección, para que otros grupos puedan hacer la segunda parte, o que efectivamente las estudiantes puedan utilizar los productos alcanzados en su propia práctica pedagógica luego, cuando ejerzan”, continuó.

Finalmente, los docentes destacaron las competencias de las estudiantes, así como las competencias de trabajo a desarrollar y el uso de la información de manera precisa y ética.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.