Enter your keyword

Estudiantes de Educación Parvularia ganan concurso de Tesis Innovadoras

Estudiantes de Educación Parvularia ganan concurso de Tesis Innovadoras

En el contexto de su proyecto de tesis, cinco alumnas de la carrera Educación Parvularia PUCV ganaron el concurso Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) PUCV de Tesis Innovadoras 2021 con el trabajo titulado “Espacio virtual que apoya a las familias de niñas y niños, en tiempos de y post pandemia”, a cargo de la docente Tatiana López.

El proyecto presentado por Belén Díaz, Bárbara Fierro, Betzabé Cortés, Kimberly Flores y Constanza Troncoso tuvo la finalidad de crear un producto de apoyo pedagógico de mejora educativa, con fundamento en la educación inicial.

Ante esto las estudiantes destacaron la posibilidad de crear un plan que entregara herramientas para el aprendizaje de niñas y niños de un rango etario de 0 a 6 años, que aseguraron, ha sido el grupo más perjudicado en temas de aprendizaje por el contexto COVID-19, en etapas cruciales para su óptimo desarrollo y en donde se asientan las bases de su desarrollo cognitivo, emocional y social.

“Como grupo consideramos que ha sido una gran oportunidad para potenciar nuestro desarrollo profesional docente, porque hemos tenido que hacer estudios y pesquisar necesidades de las familias para encontrar el recurso que potencie mejor la educación en casa de sus hijas/os”, comentaron.

El concurso implicó apoyo financiero por parte de DIE a estudiantes que cursaran pre y postgrado en el periodo del proyecto de tesis, teniendo como objetivo que los participantes lograran comprender e identificar soluciones factibles y transferibles a la sociedad en formato de producto, servicio y/o metodología, en el marco de descubrir futuros emprendimientos.

Para el grupo este concurso constituyó una buena instancia para incitar a otros estudiantes a concretar las ideas de sus memorias de título. “Los invitamos a que se atrevan a participar de estas convocatorias y que confíen en sus capacidades e ideales”, finalizaron.