Enter your keyword

Estudiantes de primer año viven su primer día de clases presenciales

Estudiantes de primer año viven su primer día de clases presenciales

Tras 2 años en modalidad on line, los estudiantes de la PUCV regresaron a clases presenciales. Este miércoles 2 de marzo fue el turno de los estudiantes de primer año que se integran a las carreras de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Especial de la Escuela de Pedagogía PUCV.

La ceremonia de bienvenida se realizó en el Campus Sausalito y contó con la participación del equipo directivo de la Unidad Académica, profesores, y personal administrativo y de servicios.

Luego de las palabras de bienvenida entregadas por la directora de la Escuela de Pedagogía Marcela Jarpa y la jefa de Vinculación con el Medio Alejandra Verdejo, donde destacaron la importancia de este momento e hicieron un llamado a afrontar con optimismo y preocupación por el otro/a esta etapa presencial, se vivió un momento de encuentro por carreras y recorrido por el Campus Sausalito.

Así, cada carrera generó momentos de camaradería y entregó informaciones relevantes para las y los estudiantes en esta importante etapa que inician.

Opinión de las/os estudiantes

Isidora González vive en Concón y estudiará Educación Especial en la PUCV, y definió este día como “maravilloso y reconfortante”. La estudiante agradeció la bienvenida y la recepción de las docentes, así como valoró el entorno natural que ofrece el campus Sausalito.

Similar opinión entregó Paula Soto proveniente de Quilpué, quien cree que fue muy “emocionante y emotivo” este inicio novato. Una vivencia con un niño que requería el apoyo de Educación Especial fue el principal motivo para optar por la carrera y hoy se siente orgullosa de iniciar esta formación.

Sophia Cáceres de Concón destacó que la PUCV es una de las pocas casas de estudios superiores que tiene la carrera de Educación Especial y valoró su prestigio a nivel regional y nacional.

Desde Educación Parvularia, Francisca Sabando de Viña del Mar y Florencia Araya de Casablanca destacaron este primer día de clases como “impactante” y relevaron la oportunidad de volver a compartir presencialmente.

“Es una experiencia única, lo pasamos muy bien, los profesores son muy simpáticos y se siente un ambiente muy familiar”, señaló Francisca Sabando.

Al ser consultada por sus motivaciones por estudiar esta carrera, Florencia Araya cree que es un “desafío gigante formar a seres tan pequeños que absorberán todo lo que les entreguemos”.

Por su parte Romina Muñoz, proveniente de Santiago, y José Luis Sepúlveda, desde Concepción, llegaron a estudiar Educación Básica a la PUCV y reconocieron su emoción al iniciar esta etapa universitaria tras 2 años de virtualidad.

“Me motivó mi vocación desde pequeña, ser profesora y estudiar con niños (…) Un mensaje que les doy es que sigan sus sueños y luchen por ser felices” relevó Romina Muñoz.

Finalmente, José Luis Sepúlveda reflexionó: “siento que siendo profesores uno puede ser agente de cambio para los niños, entregarles valores y darles las herramientas para que ellos sigan su camino (…) El escenario político y social hoy es esperanzador para la Pedagogía”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.