Estudiantes de segundo año del Magíster en Educación realizan encuentro de camaradería con alumnos de primer año

Foto EDE

“Desde hace unos años se ha vuelto una linda tradición del Programa de Magíster en Educación de nuestra Universidad que estudiantes de segundo año organicen espontáneamente una recepción a quienes ingresan a este posgrado”, cuenta el académico Dagoberto Salinas, profesor del Magíster en Educación Mención en Evaluación Educativa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el contexto de esta actividad que congregó a estudiantes y profesores.

Según contó el docente, el propósito de la actividad -realizada el pasado 12 de abril en dependencias del Campus Sausalito- es integrar a los nuevos estudiantes al programa de Magíster, compartiendo un coctel con sus compañeros de segundo año, la Directora del programa y profesores del mismo.

“Esta instancia siempre es valorada positivamente por los estudiantes de primer año, pues les permite acceder a las experiencias y consejos de sus pares de curso superior y a la vez conocer a los profesores, algunos de los cuales les dictarán clases en los próximos semestres”, dio a conocer Salinas.

Carlos Segovia fue parte del comité organizador como estudiante del Magíster en Educación. “El propósito de la recepción fue poder conocernos, compartir y establecer vínculos que fortalezcan esta nueva etapa como estudiantes de posgrado, pudiendo compartir experiencias e inquietudes que, más allá de lo académico, nos permitan establecer un grupo cohesionado”, comenta.

Agrega que esta actividad de bienvenida se ha vuelto una tradición dentro del magíster, por lo que espera sea continuado por otras generaciones. “Al igual como nosotros fuimos recibidos el año pasado, queríamos devolver fraternamente la bienvenida y así continuar con esta tradición. La asistencia de los alumnos de primer año fue completa, cuestión que motiva a seguir incentivando este tipo de encuentros”, puntualiza.

El estudiante del Magíster en Educación Mención en Evaluación Educativa agradeció a la Dirección del magíster y a los profesores que cedieron sus horarios de clases y participaron del encuentro.