Enter your keyword

  • Este evento ha pasado.

Seminario Educación Parvularia y Eduinclusiva | “La perspectiva de los Fondos de Conocimiento e Identidad como estrategia para la inclusión social y educativa”

Lorena Mancilla Payacan 0 134

Con el objetivo de exponer los planteamientos teóricos y metodológicos de la perspectiva de los Fondos de Conocimiento e Identidad y Fondos de Conocimiento Comunitarios como estrategias para la inclusión social y educativa del estudiantado migrante y sus familias, así como de las diversidades, la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la carrera de Educación Parvularia, llevará a cabo el seminario: “La perspectiva de los Fondos de Conocimiento e Identidad como estrategia para la inclusión social y educativa“.

La actividad esta orientada a estudiantes de pre y post grado, así como a profesionales y académicos/as interesados en la Vinculación Pedagógica con Familias desde una perspectiva de inclusión cultural y contará con exponentes de alto impacto en la temática de Fondos de Conocimientos: 

  • Dr. José Luis Lalueza es profesor Titular de la Universidad Autónoma de Barcelona. Dirige el grupo de investigación en Desarrollo Humano, Intervención Social e Interculturalidad (DEHISI) y es miembro del SGR0134 Seminario Interuniversitario sobre Identidad y Nuevas Trayectorias Educativas (SINTE).
  • Dra. Macarena Lamas Aicón es académica del Instituto de Estudios Psicológicos de la Universidad Austral de Chile. Sus principales líneas de investigación son: diversidad cultural, social y educativa del estudiantado migrante; migración; relación familia, escuela y comunidades, interculturalidad crítica. 

Esta actividad de tipo presencial, tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Aula Media del Campus Sausalito de la PUCV, ubicado en Av. El Bosque 1290. Organizan: Educación parvularia y el centro de educación inclusiva (eduinclusiva) pucv. 

INSCRíbete AQUÍ