Enter your keyword

Ex convencional dialoga con la comunidad de la Escuela de Pedagogía en torno a la Educación en la Nueva Constitución

Ex convencional dialoga con la comunidad de la Escuela de Pedagogía en torno a la Educación en la Nueva Constitución

Con la presencia de representantes estudiantiles, académicos, y la ex constituyente y ex alumna PUCV Loreto Vallejos, se realizó el jueves 18 de agosto la actividad “Diálogos Constituyentes en Educación”.

La instancia de conversación organizada por la Escuela de Pedagogía PUCV contó con las intervenciones como panelistas de los académicos Silvia Redón, Marta Quiroga y Juan de Dios Oyarzún, junto al estudiante de Educación Básica José Sepúlveda.

El académico Juan de Dios Oyarzún, quien ha sido parte de la organización de este ciclo de discusión acerca del rol de la Educación en la Nueva Constitución, destacó el espacio y el espíritu de diálogo que se generó, así como la posibilidad “de hacernos parte como Escuela de este proceso que es muy importante para todo el país”.

Un proceso que ha tenido diversos grados de intensidad tras el estallido social del 2019, donde se han generado instancias de conversación y generación de propuestas al interior de la Unidad Académica, donde han participado estudiantes, profesores y funcionarios.

“Estamos pensando en la Educación del presente y del futuro, y eso marca nuestra identidad y nuestro compromiso con la Educación de Chile”, relevó Juan de Dios Oyarzún.

Por su parte, José Sepúlveda de Educación Básica valoró la experiencia vivida y la posibilidad de que los estudiantes se involucren en estas temáticas. “Tenemos que tener conocimiento de las cosas que está sucediendo en política (…) Para mí este proceso que se está viviendo tiene mucha importancia, me considero una amante de la democracia e iniciar este proceso es una victoria para de democracia”, señaló.

A su juicio, votar informado y con convicción es relevante, más allá de la postura de cada persona, explicó ad portas de la votación del próximo 4 de septiembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.