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Magíster en Educación inicia sus actividades 2022

Magíster en Educación inicia sus actividades 2022

Con entusiasmo y muchas ganas de aprender, 15 profesionales se sumaron a la versión 2022 del Magíster en Educación mención Evaluación Educativa PUCV.

El lunes 7 de marzo inician formalmente sus clases, pero la semana del 28 de febrero al 4 de marzo se encuentran viviendo un proceso de aproximación a contenidos estadísticos y de investigación de carácter voluntario, el cual está a cargo de la docente de la Escuela de Pedagogía Dra. Andrea Pizarro.

La directora del Magíster en Educación Dra. Silvia Redón resaltó la diversidad de estudios, profesiones y especialidades que poseen los integrantes de la cohorte 2022, destacando la presencia de profesores de Castellano, Inglés, Educación Básica, Educación Diferencial; Matemáticos; Ingenieros; y especialistas (Doctora y licenciados) en el área de Química, y el compromiso de las/os nuevas/os estudiantes con el proceso de aprendizaje que inician hacia la investigación educativa.

Para la Dra. Redón, ésto obedece a un riguroso proceso de selección que ha desarrollado el programa de posgrado y que hoy se refleja en logros como su reconocimiento nacional y sus 8 años de acreditación.

Testimonios

Graciela Peña Neira, profesora de Educación Diferencial PUCV, es una de las estudiantes que escogió el programa de posgrado en la PUCV. Actualmente se desempeña como profesora en el colegio Joaquín Edwards Bello de Rodelillo, Valparaíso, donde ha realizado investigación-acción que hoy quiere potenciar en beneficio de sus estudiantes y toda la comunidad educativa.

“Esta casa de estudios me vio desarrollarme y quise continuar en ella, porque confío en los docentes, la comunidad educativa la hacemos todos. Además, me interesa mucho el tema de la investigación y escogí sin dudarlo la PUCV, porque sé de su prestigio, compromiso del equipo que hace posible que la malla se lleve a cabo y que hacen que uno pueda ser un profesional que realmente aporte en términos educativos a transformarla desde la investigación”, contó.

A su juicio, la sociedad demanda cambios que requieren profesionales preparados desde la investigación para que -desde la evidencia- se transforme, a través de programa o proyectos que impacten en las comunidades educativas, los estudiantes y sus familias.

Por otra parte, Roberto Robles, ex alumno de Pedagogía en Inglés de la PUCV y Técnico Matricero en la USM, quien actualmente se desempeña como profesor de inglés en la sede Viña del Mar de la USM, también escogió el Magíster en Educación en la PUCV por su prestigio institucional.

“Este reencuentro con la presencialidad ha sido súper positivo en términos personales y sociales, culturales y de conocimientos nuevos. Ha sido muy agradable retomar la actividad académica (…) El prestigio y trayectoria de la Escuela de Pedagogía PUCV fue uno de los elementos centrales para escoger el posgrado que hoy curso”, relevó.

En su caso, la investigación se centrará en qué factores influyen en el desarrollo de la producción oral en inglés, cómo intervienen los instrumentos de evaluación y cómo mejorarlos.