Pesar en la comunidad de la Escuela de Pedagogía por la muerte de estudiante de Educación Especial Estefany Cisternas Collao

IMG_20200929_233754

Con gran conmoción la comunidad de la Escuela de Pedagogía PUCV recibió la noticia del repentino fallecimiento de la estudiante de Educación Especial Estefany Cisternas Collao, quien cursaba tercer año de la carrera.

En palabras de la jefa de carrera de Educación Especial PUCV, Rocío Hidalgo, recuerdan a Estefany desde que ingresó a la carrera en el año 2018. “En aquel entonces contándonos sobre sus intereses por ser Profesora de Educación Especial y cómo ello implicaba también a su pequeña hija”, manifiesta.

Docentes y compañeras destacan su disposición a atender y participar en clases, consultando lo que merecía duda, y viviendo la Universidad.

“Hoy, a pesar de la gran tristeza que nos provoca su partida, observamos con admiración y alegría las infinitas muestras de cariño que espontáneamente surgen desde sus compañeros y docentes”, relata Rocío Hidalgo.

Agrega que su partida “nos demuestra que el momento siempre es ahora y que, aunque en ocasiones desestimemos palabras y acciones, éstas pueden llegar a calar profundo en el otro”.

Desde Educación Parvularia PUCV, la estudiante Camila Oyarzo Contreras y el jefe de carrera Leonardo Comas Inostroza, enviaron unas sentidas palabras en apoyo a la familia de Estefany y la generación 2018 de Educación Especial.

 “Lamentamos profundamente la inesperada pérdida de la estudiante, parte de nuestra Escuela y comunidad, y especialmente como compañera de la generación 2019 de EPA en su práctica inicial. Extendemos nuestros deseos de fortaleza a sus familiares y amigos, así como también entendemos que ninguna palabra es suficiente en estos momentos de profundo pesar”, se señala en el texto.

Añaden que Estefany, “seguirá estando presente entre nuestra comunidad, en casa rincón de la Escuela donde dejaste una sonrisa y en el amor incondicional de tus seres más queridos”.

Blog Attachment