Enter your keyword

Profesora Carola Rojas integra Consejo Asesor del Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria

Profesora Carola Rojas integra Consejo Asesor del Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria

La jefa de carrera de Educación Parvularia PUCV, Carola Rojas, integra el Consejo Asesor del Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria, unidad de la Dirección de Asuntos Estudiantiles PUCV conformada en diciembre del 2021.

El coordinador del Observatorio es el académico del Instituto de Filosofía Patricio Lombardo Bertolini y el Consejo Asesor está integrado por las docentes universitarias: Gladys Jiménez Alvarado, Carmen Márquez Ramos, Carola Rojas Aravena y Matilde Castillo Vásquez.

“Representa un gran desafío personal, desde lo ético dado los valores que desde ahí se pretende promover que son la dignidad de las personas, la justicia, la paz, el bien común y sostenibilidad. Y desde lo profesional también es un desafío principalmente en cómo considerar dentro de la formación de pregrado la responsabilidad social aportando a la co- transformación de los territorios”, señala Carola Rojas al ser consulta por los retos de este nombramiento.

La docente realizó en el año 2005 el diplomado en Responsabilidad Social Universitaria, en el contexto del Mecesup sobre Responsabilidad Social en que participó la PUCV entre los años 2004 y 2008, y se quedó colaborando en dicho núcleo de docentes universitarios liderado por la profesora y ex decana de la Facultad de Filosofía y Educación PUCV, Gladys Jiménez.

Tras ese hito, participó en el Proyecto Alfa Spring con la línea de práctica de la carrera de Educación Parvularia en los años 2012 al 2014, cuyo producto fue “dejar instalado en nuestra carrera en esta línea formativa estrategias formativas asociadas a la Comunicación de Calidad Prosocial”.

Asimismo, fue parte del equipo docente que ha impartido tres versiones del diplomado en Responsabilidad Social Universitaria para docentes de distintas unidades académicas de la PUCV.

“Creo que es altamente relevante que exista el Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria en la PUCV, dada la trayectoria de este núcleo de académicos liderado por Gladys Jiménez, que desde más de dos décadas viene intencionando la temática en distintas áreas de la Universidad, a través del curriculum de pregrado, el establecimiento de redes, la formación de los docentes universitarios. Y por el sentido de una universidad católica con carácter público, como una posibilidad de llegar a ser referentes para comunidades universitarias y territoriales a nivel regional, nacional e internacional en Responsabilidad Social”, manifiesta la docente de la Escuela de Pedagogía PUCV.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.