Profesores de “Curso competencias de inducción para enseñanza media (Mentoría)” reciben su certificación

mentoría

El pasado sábado 30 de septiembre a las 11:00 horas se realizó la Ceremonia de certificación del “Curso competencias de inducción para enseñanza media (Mentoría)”  en el Aula Media del Campus María Teresa Brown de Ariztía (Sausalito).

Un total de 57 alumnos de las comunas de Valparaíso, Villa Alemana, Viña del Mar, Zapallar, Quilpué, Los Andes, Puchuncavi, Catemu, Limache, San Antonio, Casablanca, Cabildo, Nogales y Cartagena recibieron su certificado.

La ceremonia contó con la presencia de la Coordinadora del Área de Mentoria y Desarrollo entre pares del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) Macarena Rojas, el Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) Nelson Vásquez y el Director de la Escuela de Pedagogía (EPE) José Miguel Garrido.

A cargo de la académica Valentina Haas, el evento comenzó con las palabras de Macarena Rojas, quien aseguró que el Estado apuesta y está comprometido  con los mentores para ayudar a quienes se inician en su práctica, de manera de contar con una enseñanza de calidad en el país. Así también, agradeció a quienes rindieron el curso y felicitó a los académicos PUCV que lo impartieron, destacando su entrega y capital profesional a nivel nacional.

De la misma forma, el Director de la Escuela José Miguel Garrido dedicó unas palabras a quienes se certificaban, haciendo hincapié en el rol épico que posee el docente para favorecer “las oportunidades de aprendizaje como herramienta de movilidad social”. Así también señaló que     “tenemos la convicción académica de que cada uno de ustedes está en condiciones de asumir la gran y bella tarea de apoyar la mejor inducción profesional de las nuevas generaciones de profesores que se incorporan al sistema educacional”.

Natalia Farías, profesora certificada del curso, agradeció y brindó unas palabras en nombre de sus compañeros “esta etapa abre paso a una danza por una senda llena de descubrimientos, vivencias y los tan, para nosotros, determinantes desafíos, los cuales van modelando la forma de enfrentar y llevar a cabo el ejercicio de la profesión”. Tras su discurso, los académicos y autoridades presentes hicieron entrega de los diplomas respectivos a cada uno de los titulados.

Para cerrar el encuentro, el Vicerrector  Académico de la PUCV se dirigió a los presentes y habló sobre el rol histórico que ha tenido la educación y el sistema escolar en la sociedad, así como también enfatizó sobre el compromiso que existe en la Región de Valparaíso con la consolidación de una sociedad más justa.

 

Por: Geraldina Pozo B.

Estudiante en Práctica Periodismo