Enter your keyword

Se realiza encuentro entre  estudiantes del Magíster en Educación e investigadores de la Escuela de Pedagogía

Se realiza encuentro entre estudiantes del Magíster en Educación e investigadores de la Escuela de Pedagogía

Docentes de la Escuela de Pedagogía PUCV presentaron las principales líneas y ámbitos de investigación de la Unidad Académica a los estudiantes del Magíster en Educación mención Evaluación Educativa.

La actividad realizada el 19 de noviembre pretendió dar a conocer las temáticas y proyectos de investigación que pueden ser abordados por los estudiantes de posgrado durante su formación.

El evento abarcó tres grandes exposiciones, en las que participaron los académicos María Leonor Conejeros, José Miguel Garrido, Tatiana López, Andrea Bustos, Marcela Jarpa, Grace Morales, Vanessa Vega y María Verónica Leiva, moderados por la jefa de Investigación y Estudios Avanzados Sandra Catalán.

En primera instancia, se  presentó la línea de investigación “Ecosistemas de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación”, ámbito que integra y estudia los aspectos que podrían configurar diversos procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, dando principal énfasis en la naturaleza y medios de comunidades educativas en sus distintos niveles (educación infantil, primaria, secundaria, superior y de adultos).

Seguido de esto, se presentó la segunda línea “Ciudadanía, Inclusión y Diversidad”, que visualiza la diversidad como derecho humano, desarrollando como objeto de estudio el ciclo vital de las personas.

Según la misma presentación: “la problemática de esta línea se basa en el derecho a la educación, puesto que las condiciones tanto educativas como sociales a nivel cultural, político y práctico deben permitir respuestas inclusivas para que todos y todas aprendan”.

La exposición finalizó con la tercera línea investigativa “Cultura, política, gestión y liderazgo de las organizaciones educativas”, abocada al conocimiento avanzado de organizaciones como un sistema complejo, afectado o fortalecido por las dinámicas de políticas públicas educativas.