Enter your keyword

Se titula de manera presencial Generación 2020 de Educación Parvularia y Educación Básica PUCV

Se titula de manera presencial Generación 2020 de Educación Parvularia y Educación Básica PUCV

El lunes 3 de enero del 2022 se realizaron de manera presencial y con aforo reducido, producto de la pandemia, las ceremonias de titulación de la Generación 2020 de Educación Parvularia y Educación Básica PUCV.

Ambos eventos fueron encabezados por la vice decana de la Facultad de Filosofía y Educación Gloria Contreras y la directora (s) de la Escuela de Pedagogía PUCV Marta Quiroga.

La primera ceremonia de la tarde fue de Educación Parvularia y contó con la presencia de la jefa de carrera Carola Rojas, la coordinadora de práctica Rosa Arias y el diácono Raúl Aranda.

Durante la actividad fue premiada como mejor graduada Valentina Toro, quien a nombre de su generación destacó el cierre de esta importante etapa de formación y agradeció las enseñanzas, el pensamiento crítico y el amor por la profesión que sus docentes les entregaron en su etapa de formación.

Recordando la frase de Gabriela Mistral: “donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Se tú el que aparta la piedra del camino”, reflexionó sobre el deber profesional de las y los educadores de párvulos y el sello valórico que les entregó la carrera.

En representación de la Dirección de la Escuela de Pedagogía, la profesora Marta Quiroga, felicitó a las nuevas graduadas, y las instó a seguir formándose; confiar y conversar con los colegas en la escuela y mirar desde diferentes perspectivas; y no tener miedo a tomar decisiones.

Posteriormente, se realizó la ceremonia de titulación de Educación Básica PUCV que contó con la presencia de la jefa de carrera Dámaris Collao, la jefa de Vinculación con el Medio Alejandra Verdejo y el sacerdote José Pablo Valencia.

Durante el evento se entregó el reconocimiento de mejor graduada a  Marcela Aliaga y el Premio Alumni 2020 fue para Italia Avilés.

A nombre de sus compañeros, Italia Avilés citando a Aristóteles manifestó que “educar la mente sin educar la educación no es educar en lo absoluto” y se refirió a lo desafiante que han sido estos últimos años producto de la distancia y todo lo que ha implicado la pandemia.

Finalmente, la jefa de carrera Damaris Collao recordó con emoción el transitar de los graduados por la PUCV y deseó a los nuevos docentes ser profesionales que aporten al bien común y la justicia social.

“Esta meta no termina aquí, es diaria y continua. Éste es su primer puerto. Nunca olviden su meta, pero disfruten el camino”, señaló.

Revive la ceremonia de Educación Parvularia: https://www.youtube.com/watch?v=moVL0F5CM2o

Revive la ceremonia de Educación Básica: https://www.youtube.com/watch?v=4hS44J_dpZE

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.