Enter your keyword

El Mercurio| Intervenciones sencillas ayudan a mejorar la comprensión lectora infantil

El Mercurio| Intervenciones sencillas ayudan a mejorar la comprensión lectora infantil

En nota publicada en el cuerpo A, sección Educación, de El Mercurio (domingo), este medio destaca los resultados del estudio: “Formación de lectores y formadores de lectores: necesidades de comprensión de los niños y cómo pueden ser ayudados por sus profesores”, llevado a cabo por las académicas de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), doctoras Andrea Bustos y Marcela Jarpa. 

A partir de una muestra de más de 600 niños y niñas de tercero básico de 14 escuelas (de todo tipo) de Chile y Brasil, este estudio demostró que el problema no radica en leer un mayor número de textos, sino leer mejor, a través de una mediación adecuada. Distinta a la metodología que hoy se aplica en Chile como leer en voz alta o en silencio o bien leer intercalando turnos para ir haciendo preguntas de comprensión.

Revisa la nota completa AQUÍ