Enter your keyword

Enfoque STEM: aprendizajes para el futuro y perspectiva de género

Enfoque STEM: aprendizajes para el futuro y perspectiva de género

En la edición N°19 de la revista Costa Digital, publicación perteneciente al Centro Costa Digital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), esta destaca en su portada, el artículo escrito por las académicas PUCV, Alejandra Verdejo, docente de la Escuela de Pedagogía y Corina González, profesora del Instituto de Biología. En el artículo, titulado “Enfoque STEM: aprendizajes para el futuro y perspectiva de género“, las autoras analizan cómo la educación STEM, es decir, aquel enfoque pedagógico que integra y fomenta  el interés de los estudiantes  por la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y la matemática enfocándose en la resolución de problemas, favorece espacios de trabajo colaborativos. “Una educación STEM promueve la independencia y autonomía de los y las estudiantes propiciando que estos desarrollen habilidades de pensamiento superior, actitudes científicas, así como también una comprensión profunda del contenido disciplinar”, explican las profesoras de la PUCV.

Para leer este artículo completo hacer clic aquí