Enter your keyword

  • Este evento ha pasado.

Seminario internacional de Investigación Escuela de Pedagogía PUCV

Lorena Mancilla Payacan 0 297

Con el objetivo de difundir el conocimiento científico sobre las nuevas prácticas educativas post pandémicas, enfatizando en el aprendizaje, enseñanza, diversidad, inclusión, ciudadanía, Políticas Públicas y liderazgo, la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, llevará a cabo el Seminario Internacional “Escuela de hoy que se proyecta hacia el mañana“. 

Esta actividad se llevará a cabo el lunes 6 y martes 7 de noviembre de 2023 en el salón de Honor de la PUCV, ubicado en Av. Brasil N° 2950, Valparaíso, Chile en modalidad hibrida y tendrá como conferencista principal al psicólogo Rafael Bisquerra. El profesor Bisquerra es catedrático de la Universidad de Barcelona (UB), director del Máster en Educación Emocional y director del Máster en Inteligencia Emocional en las Organizaciones. Desde 1997 su línea de investigación es la educación emocional. 


Convocatoria presentación de pósteres:

 

OBJETIVO

Con el objetivo de difundir el conocimiento científico sobre nuevas prácticas educativas post pandémicas, enfatizando en el aprendizaje, enseñanza, diversidad, inclusión, ciudadanía, Políticas Públicas y liderazgo, la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), convoca al Seminario Internacional: “Escuela de hoy que se proyecta hacia el mañana”. Este encuentro está dirigido a profesionales y estudiantes de pre y postgrado de áreas de educación y afines que hayan desarrollado investigaciones o prácticas educativas en las siguientes líneas de desarrollo:

1. Ecosistemas de Enseñanza y Aprendizaje
2. Ciudadanía, Inclusión y Diversidad
3. Políticas Educativas, Gestión y Liderazgo Institucional

Para estos efectos, este seminario contempla la recepción de trabajos en formato póster, los que serán analizados y seleccionados por un Comité Evaluador. Estos trabajos serán expuestos y presentados durante las jornadas del seminario. 

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN

Las investigaciones y prácticas educativas deben ser originales y no sobrepasar los 5 años desde su finalización o aplicación, enmarcándose en alguna de las líneas de desarrollo antes descritas. Asimismo, se acepta la presentación de estudios con resultados parciales y/o concluyentes, siempre que respondan a los requisitos definidos en las bases.

PLAZOS Y NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS

  • Recepción de póster: 2 de agosto al 20 de septiembre de 2023.
  • Notificación de resultados trabajos seleccionados : 18 de octubre de 2023 (vía correo electrónico).

 

SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS

  • Los trabajos recibidos serán analizados por un comité evaluador, conformado por investigadores y docentes de la Escuela de Pedagogía.  
  • Una vez seleccionados los trabajos, se informará a los autores, quienes deben diseñar e imprimir el póster, según la estructura que se informará vía correo electrónico.

 

Si quieres postular con tu póster, haz clic en la imagen