Exitoso Lanzamiento del Número Temático “Imaginando un Liderazgo Educativo para un Mundo Nuevo” de la revista Perspectiva Educacional
Escrito por Geraldina Pozo, Revista Perspectiva Educacional. El pasado viernes 16 de abril se realizó el lanzamiento del Número Temático de la revista Perspectiva Educacional de la Escuela de Pedagogía […]
Convergencia del saber disciplinar, práctico y pedagógico: el rol clave del Componente Pedagógico de la Escuela de Pedagogía en la formación de profesores PUCV
Esta unidad proporciona a todas las carreras de Pedagogía de la PUCV, formación en aspectos constitutivos de la profesión docente; el estatuto profesional y epistemológico del quehacer docente; la formación […]
Escuela de Pedagogía, realizó con éxito workshop sobre Educación Parvularia
Este encuentro académico tuvo como principal objetivo, reflexionar sobre la relevancia que tiene la dimensión pedagógica a en el desarrollo integral de los niños y niñas. El pasado viernes 5 […]
Profesor galardonado con el premio Grosvenor 2024, considerado el Nobel de la geografía, expuso en la Escuela de Pedagogía de la PUCV
En su conferencia, el también académico de la U. de Zaragoza, profesor Rafael de Miguel, resaltó la importancia de las tecnologías de la información geográfica en el desarrollo del pensamiento […]
Escuela de Pedagogía presentará su primera colección de Cuadernillos Pedagógicos
En estas publicaciones, destacan temáticas como la Permanencia Escolar, la Evaluación Formativa desde el territorio y la Relación entre Escuela e Industria. Esta actividad se realizará el día 10 de […]
Escuela de Pedagogía organiza importante congreso internacional de gestión educativa liderado por la RedAGE
El Congreso va dirigido a los directivos, supervisores y asesores de centros y sistemas educativos, estudiantes de pre y posgrado, profesores y profesoras de centros escolares y de educación superior, […]
Escuela de Pedagogía analiza el impacto de los cursos de permanencia escolar del Plan de Reactivación Educativa realizados en Coyhaique
Esta acción se materializó en una jornada de reflexión que tuvo como objetivo revisar las estrategias de atracción de estudiantes que se encuentran con procesos de inasistencias graves o desvinculados […]
Doctorado en Educación de la Escuela de Pedagogía dio inicio a sus clases con recibimiento a su primera cohorte de estudiantes
En el programa convergen tres líneas de investigación, diversas y entrecruzadas, que buscan analizar en profundidad los fenómenos interseccionales con los que se enfrentarán los y las doctorandas desde la […]